Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ciabatti: “Sabemos que MotoGP es un deporte individual, pero también interesa el equipo”

21 Feb. 19 | 14:00
Foto motogp.com

Con la temporada de MotoGP a punto de empezar, se otea una competición muy apretada. Tras los test de Sepang donde Ducati colocó a 4 de sus pilotos en cabeza, se espera un nuevo enfrentamiento contra Honda, acompañados por supuesto por Yamaha y Suzuki. Paolo Ciabatti, el director deportivo de Ducati, ve clave aprovechar la fase de recuperación de Marc Márquez como la nueva relación de sus pilotos.

Ducati tiene entre ceja y ceja el título y su mayor rival Honda. Por un lado estará Marc Márquez, que estas dos últimas temporadas les impidió lograr la corona y a su lado, Jorge Lorenzo, que vistió de rojo sin el éxito que ellos esperaban. “El campeonato será aún más difícil en 2019“, en declaraciones a Speedweek explica el italiano. “La Yamaha estará en la pelea, Suzuki también con Álex Rins en la mayoría de las carreras, si no en todas. Estoy seguro de que será muy emocionante para los fanáticos y los medios de comunicación. Para los equipos será aún más complicado, pero quizás Marc y Jorge no estarán al 100% al comienzo de la temporada. La fractura de un escafoides no es terrible, pero Lorenzo se saltó los test de Sepang. Veremos si podemos aprovechar eso, incluso sin ser bueno decirlo, intentaremos aprovechar esta situación para nuestro beneficio“.

TE INTERESA VER:
Toni Elías regresa a MotoGP: así será su nuevo papel

La operación de hombro, sufrida por Marc Márquez, no es fácil. Los pilotos que han pasado por ahí han tardado muchos meses en volver a encontrarse al 100%, a lo que Ciabatti reconoce: “No sé los detalles de la operación de Marc Márquez, no es asunto mío. Pero por lo que he leído y escuchado, es una operación muy pesadaRecuerdo cuando Casey Stoner era nuestro piloto probador, tuvo una operación de hombro el año pasado después de la prueba de Sepang. Pasó mucho tiempo antes de que pudiera volver a conducir. Y eso, cuando pudo volver a pilotar se le cargaba mucho el hombro. Por supuesto, siempre puedes acortar el tiempo de recuperación pero una operación de hombro requiere un cierto proceso de curación. Por otro lado, Márquez es un atleta excepcional. Nos sorprende regularmente con ciertas cosas de las que sólo él es capaz”

Foto Ducati

Otro de los temas candentes es el cambio de situación en Ducati, que ha estado dos temporadas con dos gallos compartiendo box, Lorenzo y Dovizioso. Con la salida del balear, sustituido por Petrucci, Ducati tiene ahora un claro número uno en “DesmoDovi” y un escudero fiel a su lado. En declaraciones a Motorsport-TotalCiabatti ha comentado:Sabemos que es un deporte individual, pero preferimos que también tengan los intereses del equipo haciendo alusión a cómo el año pasado sus dos pilotos compitieron entre sí con ferocidad, facilitando la tarea a su rival más directo, Marc Márquez.

Sobre lo ocurrido en el Circuito Marco Simoncelli de Misano la temporada pasada, donde Lorenzo cayó intentando cazar a su compañero cuando Ducati estaba a punto de hacer doblete opina: “Lorenzo ganó el año pasado en Mugello y Dovizioso terminó segundo. Habría sido fantástico celebrar otro doblete en Misano, pero Jorge cayó cuando persiguió a Andrea porque quería adelantarlo. Si estás segundo en la última vuelta y tu compañero de equipo está delante, no tiene sentido correr el riesgo de una caída. Queremos evitar estas situaciones. Marc lo aprovechó en ese momento“. Dando un poco a entender lo que Ducati quiere con Dovizioso y Petrucci esta temporada. “No es una crítica de Jorge. Lo conozco mucho y nos llevamos bien, además, él ya sabía entonces que no continuaría con nosotros pero creo que nuestro enfoque es muy claro para nuestros pilotos actuales. Si uno de ellos es más rápido, es importante que pueda escaparse sin ser obstaculizado por el otro “.

TE INTERESA VER:
Fermín Aldeguer: "Siempre es mejor llegar a MotoGP como campeón"

Más MotoGP cada día en Motosan.es… ¡Suscríbete en la campanita ? para enterarte el primero!