Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Clasificación general final MotoGP 2020 tras los resultados de hoy en el GP Portugal

22 Nov. 20 | 16:27
mir motogp
Foto motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Jesús Sánchez Santos Administrator
“Cuando veo a Dios, llega el momento de frenar“. KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Se acabó el campeonato de MotoGP 2020, un año marcado por el Covid en un calendario más reducido. Un total de 19 carreras que han acabado con Mir, el equipo Suzuki, Ducati, Morbidelli y Binder, como los ganadores en sus respectivas clasificaciones.

Miguel Oliveira ha tenido un fin de semana que bien podría haberlo soñado. La primera vez con MotoGP en Portugal, en el novedoso circuito de Portimao, donde el piloto de casa ha logrado la pole, encabezado todas las vueltas, conseguido la vuelta rápida y para llevarse la victoria con total contundencia. El himno portugués ha sonado con toda la fuerza y sólo hubiera sido mejor con público.

Mal día para el campeón de MotoGP 2020 hoy en Portugal. Joan Mir partía en 20ª posición para intentar una remontada imposible. Toques con Bagnaia y después con Zarco, un problema mecánico le ha dejado fuera de carrera cuando había llegado a los puntos. Un mal final, que no empaña una temporada mágica en la que ha logrado algo que parecía imposible al principio.

Por detrás la lucha por el subcampeonato se certificó pronto. Morbidelli se fue tras el podio, siendo tercero en otra vuelta de infarto contra Miller, como ocurriera en Valencia la semana pasada. Rins, tocado físicamente, apenas pudo sumar un punto, que afortunadamente le valía para acabar en tercera posición final.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Monster Energy será el patrocinador principal de Suzuki en 2021

Dovizioso se despide del campeonato, según él de momento, con la cuarta posición. Pol Espargaró, de menos a más esta temporada, acaba empatado a puntos con el italiano en quinta posición. Decepcionante Viñales (6º), empatado a puntos con él Jack Miller (7º). Completan el TOP 10, Quartararo (8º), Oliveira (9º) y Nakagami (10º), sin duda los mejores pilotos de MotoGP 2020.

La clasificación de equipos ya estaba sentenciada en Valencia. Finalmente el equipo de Suzuki consiguió 310 puntos, seguido por el Yamaha Petronas con 248 puntos y KTM oficial, con 222. La sanción a los equipos de Yamaha por el tema de los motores de Jerez, marca esta gran distancia, aunque sin esa sanción el Petronas hubiese acabado con 285 puntos, no hubiese cambiado nada.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Brivio: "Cuando Márquez regrese encontrará una generación de jóvenes pilotos listos para desafiarlo"

marcas clasificación

Mucho más apretada ha estado la clasificación de constructores. Ducati 221 puntos, consiguió vencer a Suzuki, ya que a la cita portuguesa llegaban en igualdad de puntos. Mal día para la marca de Hamamatsu que incluso se ha visto superada por Yamaha, e incluso se ha visto apretada por KTM. Un reflejo de la igualdad entre las distintas motos que hemos vivido este año. Eso sí, sin la sanción de menos cincuenta puntos por el tema de los motores en Jerez, el título hubiera sido para Yamaha.

clasificación independientes

La clasificación de pilotos independientes empezó como pocos esperaban, con Morbidelli en lo más alto por encima de nombres con motos de este 2020 como sus más directos perseguidores. Sin duda se ha hecho merecedor del mejor material, pero en cambio Yamaha, en otra decisión inexplicable (y van…) no le dará la Yamaha oficial 2021 el año que viene. El subcampeón tendrá que quedarse con la M1 de 2020. Miller, Quartararo y Oliveira, dan el salto a pilotos oficiales en sus respectivas marcas para la temporada que viene.

rookies

La clasificación de los novatos llegaba virtualmente sentenciada a Portimao. Álex Márquez debía ganar y Brad Binder quedar fuera de los puntos. El sudafricano se fue al suelo pero el catalán sólo podía remontar hasta el noveno lugar. Sus dos malos fines de semana en Valencia, con caídas, marcó el desenlace final. Iker Lecuona, acabó la temporada con los puntos de su dorsal, aunque si poder tomar parte en las últimas carreras por culpa del Covid 19.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Chicho Lorenzo: "Marc Márquez es quien es porque solo piensa en salir a ganar"

Esto ha sido el Mundial de MotoGP 2020, hoy empieza la cuenta atrás para 2021. Joan Mir ha sido un sorprendente campeón, ganando sólo una carrera, menos que ningún campeón en la historia. Suzuki se ha llevado el título de equipos, pero no la triple corona, al perder hoy contra Ducati el Mundial de constructores. Morbidelli y Rins acompañarán en el podio final virtual a Mir. El mejor piloto independiente ha sido el propio Morbidelli, el italiano ha desbancado a Quartararo en las últimas carreras. El año de los satélites sin duda. Y Binder le ha quitado el premio del “rookie del año” a Álex Márquez, aunque ambos han mostrado que han llegado para quedarse.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!