Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Clasificación general MotoGP 2023 tras los resultados de hoy en el GP Francia

14 May. 23 | 16:45
FOTO: motogp.com

El GP número 1000 ha sido más que intenso, y eso se ve en la clasificación de MotoGP tras la visita a Francia. En Moto2, hemos asistido a un cambio de líder y en Moto3, Daniel Holgado se mantiene al frente de la clasificación general.

La carrera de MotoGP en este GP de Francia ha sido de infarto. Está claro que el GP número 1000 del Mundial de Motociclismo ha estado lleno de emociones, sobre todo para Marco Bezzecchi, que se marcha ganador de Le Mans. Junto a él en el podio han estado Jorge Martín y Johann Zarco, que ha conseguido un podio frente a su afición. También hay que destacar la actuación de Marc Márquez, aunque finalmente se haya ido al suelo. Así ha quedado la clasificación de MotoGP tras la carrera en Francia. 

clasificación-pilotos-motogp-francia

Con la victoria de hoy, Bezzecchi recorta distancia con Pecco Bagnaia y se queda a tan solo un punto de su compatriota. El vigente Campeón del Mundo no ha tenido su mejor día hoy. En los primeros compases de la carrera, se ha ido al suelo junto a Maverick Viñales, mientras peleaban por las posiciones de cabeza. Ambos han protagonizado un momento tenso, llegando casi a las manos tras la acción. 

Este ‘cero’ ha permitido que Bezzecchi y Binder se acerquen, aunque el sudafricano tampoco ha conseguido hoy un gran resultado. El piloto de KTM se marcha tercero en la clasificación de MotoGP tras el GP de Francia, a 13 puntos de Bagnaia y 12 de Bezzecchi. Jorge Martín, con su segundo puesto de hoy, ha recuperado tres posiciones de golpe en la general y ahora se encuentra cuarto. Johann Zarco, con sus 66 puntos, cierra el top five de la clasificación de MotoGP tras la cita en Francia.

clasificación-sprint-motogp-francia

Si nos fijamos solo en la clasificación de MotoGP de Sprint Race, Pecco Bagnaia sigue siendo líder. El italiano, que ayer fue tercero en la carrera ‘al sprint’, se mantiene líder en este tipo de formato. Sin embargo, Brad Binder (2º en la carrera ayer) ha recortado las distancias con respecto a Bagnaia a seis puntos. Por su parte, Jorge Martín (vencedor en la Sprint Race ayer) se encuentra a ocho puntos.

TE INTERESA VER:
¿Quién es el mejor piloto de MotoGP para la parrilla actual?

Por lo tanto, en las tres primeras posiciones de la clasificación no se han producido cambios este fin de semana. Sin embargo, Jack Miller (que ayer se fue al suelo) ha perdido la cuarta posición en favor de Marco Bezzecchi. El italiano suma ahora tres puntos más que el piloto de KTM. También Luca Marini se ha beneficiado de la caída de ayer de Miller, y ahora lo adelanta en esta clasificación por solo 2 puntos, cerrando el top five en la clasificación de MotoGP tras el GP de Francia en la Sprint Race.

clasificación-independientes-motogp-francia

En lo que se refiere a los pilotos independientes, la clasificación de MotoGP tras el GP de Francia no sufre grandes variaciones. Marco Bezzecchi sigue al frente de la tabla, con 13 puntos de ventaja sobre el segundo, Jorge Martín. Su compañero de equipo, Johann Zarco, ha ganado plazas en la general, superando a Luca Marini, que ahora es cuarto. Álex Rins es el quinto clasificado en cuando a pilotos independientes, con 47 puntos en su casillero.

clasificación-equipos-motogp-francia

Por equipos, la clasificación en MotoGP tras el GP de Francia queda con el Mooney VR46 Team como líder. Sin embargo, el Prima Pramac está muy cerca, solo un punto por detrás, adelantando a KTM. El equipo austriaco se encuentra tercero en esta tabla, con 130 puntos en su casillero, a 16 del segundo y 17 del primero. Algo más alejado se encuentra el equipo oficial de Ducati, con 104 puntos en total. Aprilia es el quinto equipo clasificado, con 91 puntos en su casillero.

clasificación-marcas-motogp

Por último, en cuanto a marcas, la clasificación de MotoGP tras el GP de Francia queda con Ducati más líder. Con ocho motos en pista, Ducati suma 174 puntos en su casillero, muy por delante de los 103 que suma KTM. Aprilia es tercera en esta clasificación, bastante alejada también de Ducati y KTM, con 80 puntos en su casillero. Honda y Yamaha cierran el top five de esta clasificación.

TE INTERESA VER:
Beatriz Neila y su encuentro con Valentino Rossi: "Le encanta ayudar a todo el mundo"

Clasificación Moto2 tras el GP de Francia

clasificacion-moto2-francia

En la categoría intermedia hemos asistido a un cambio de líder tras la carrera de Moto2 en Francia. Tony Arbolino se ha impuesto en Le Mans, sumando 25 puntos más a su casillero. Pedro Acosta, que llegaba líder a Francia, se ha ido al suelo y no ha podido puntuar. Por lo tanto, Arbolino se marcha de la quinta prueba del calendario a 25 puntos de Acosta. 

También en la tercera posición ha habido cambios tras el GP de Francia. Arón Canet, implicado en la caída que ha provocado la bandera roja, ha perdido el tercer puesto en el campeonato. Alonso López ha sido el más beneficiado, ya que el madrileño ha sumado hoy 16 puntos que lo colocan en tercera posición. También Filip Salac, segundo hoy, ha mejorado en la general y ya es cuarto. A ocho puntos se encuentra Canet, que cierra el top five de la clasificación de Moto2 tras el GP de Francia.

Clasificación Moto3 tras el GP de Francia

clasificación-moto3-francia

Con su victoria de hoy en el GP de Francia, Daniel Holgado se marcha de Le Mans más líder en la categoría pequeña. Suma 21 puntos más que sus perseguidores, Iván Ortolá (2º en la clasificación) y Jaume Masià (3º en la clasificación). Ambos suman una posición en la general debido a la caída de hoy de Diogo Moreira. El brasileño se marcha con un cero en su casillero y cae hasta la cuarta posición de la clasificación.

Quien también ha dado un paso adelante importante este domingo ha sido Ayumu Sasaki. El japonés, que ha terminado segundo en la carrera, ha subido hasta la sexta posición de la clasificación, adelantando a su compatriota Tatsuki Suzuki (7º en la tabla) y a David Alonso (8º en la clasificación). Ambos pierden una posición con respecto a la clasificación previa al GP de Francia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!