Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Clasificación general MotoGP 2023 tras los resultados de hoy en el GP Italia

11 Jun. 23 | 15:53
clasificacion-motogp-italia
FOTO: motogp.com

Tras tres semanas de parón, el Mundial de Motociclismo ha vuelto al trabajo en Mugello. Así queda la clasificación de MotoGP tras el GP de Italia, donde han ganado Pecco Bagnaia, Pedro Acosta y Daniel Holgado.

El guion se ha mantenido igual en la carrera de hoy, por lo que la clasificación de MotoGP tras Italia no varía mucho. Pecco Bagnaia ha impuesto su ritmo y ha dominado desde el inicio de la prueba. El italiano, ante su afición, ha conseguido una ventaja importante respecto a sus perseguidores. Jorge Martín, segundo, ha sido el único que ha demostrado poder seguir a Bagnaia en su escapada hacia la victoria en Mugello. Sin embargo, hacia el final de la carrera, la distancia entre ambos era superior al segundo.

La tercera posición sí ha estado algo más disputada. En un principio, Luca Marini peleaba con Marc Márquez, Álex Márquez y la KTM de Jack Miller. Marc Márquez ha sido el primero en quedar fuera de esta pelea, al irse al suelo. Jack Miller ha perdido posiciones paulatinamente, a la vez que Johann Zarco se unía a esta pelea. Álex Márquez se ha ido también al suelo a pocas vueltas del final, dejando la pelea solo entre Marini y Zarco. Finalmente, el francés ha completado un podio totalmente Ducati en Italia. 

clasificación-pilotos-motogp-italia

Con su victoria de hoy, Pecco Bagnaia sigue aumentando sus puntos en la clasificación de MotoGP tras el GP de Italia. Acumula ya 131 puntos, 21 más que Bezzecchi. El piloto del VR46 no ha tenido hoy un buen domingo y ha concluido en octava posición. Brad Binder, que hoy ha sido 5º, se mantiene en tercera posición de la clasificación, con 107 puntos en su casillero.

Jorge Martín y Johann Zarco, que hoy han subido al podio, se mantienen cuarto y quinto respectivamente en la clasificación general tras el GP de Italia de MotoGP. El más perjudicado tras la sexta cita del campeonato ha sido Maverick Viñales. El piloto de Aprilia ha perdido la séptima posición de la clasificación en favor de Jack Miller. Y también Fabio Quartararo, que es octavo, se ha visto beneficiado con esta situación.

TE INTERESA VER:
Tech3: "Bastianini y Viñales son dos ganadores; el objetivo será el podio cada fin de semana"

clasificación-carrera-larga-motogp-italia

Si tenemos en cuenta tan solo los puntos que se han acumulado en las carreras de los domingos, Marco Bezzecchi sería el líder de la clasificación de MotoGP tras el GP de Italia. El italiano ha sumado 84 puntos en las seis carreras que se han disputado hasta la fecha, 9 puntos más que el líder del campeonato, Pecco Bagnaia. Johann Zarco sería el tercer clasificado, con 74 puntos en su casillero.

Jorge Martín y Brad Binder serían los pilotos que cerrarían el top five en esta clasificación de MotoGP tras el GP de Italia. El madrileño sumaría 64 puntos, mientras que el sudafricano acumularía 54 puntos. También sorprende ver a Fabio Quartararo sexto en la clasificación de carreras largas de MotoGP tras Italia. ‘El Diablo’, que no atraviesa por su mejor momento en la categoría reina, acumula en las seis pruebas disputadas 53 puntos; tan solo uno menos que Binder.

clasificación-carrera-sprint-motogp-italia

Atendiendo solo a la Sprint Race, Pecco Bagnaia sigue siendo el líder en este formato. El piloto de Ducati subió a lo más alto del podio ayer en  Mugello, después de disputar la primera carrera ‘al sprint’ flag to flag de la historia por la aparición de la lluvia. El líder del campeonato acumula 56 puntos en este formato, 13 más que el segundo clasificado, Jorge Martín.

Co su podio de ayer, el madrileño ha adelantado a Brad Binder en la clasificación de las carreras ‘al sprint’ y suma 5 puntos más que el sudafricano. Marco Bezzecchi (segundo ayer en Mugello) se mantiene en la cuarta posición, con 26 puntos en su casillero. Luca Marini completa el top five de esta clasificación de Sprint Race tras la cita de MotoGP ayer en Italia.

clasificación-independientes-motogp-italia

En la clasificación de pilotos independientes de MotoGP tras el GP de Italia tampoco se han producido cambios. Marco Bezzecchi sigue al frente de la clasificación. Eso sí, con Jorge Martín acercándose peligrosamente a su posición de líder. El italiano y el madrileño tan solo están separados por 3 puntos en la clasificación, y todo podría cambiar en la próxima carrera. Johann Zarco se mantiene tercero, observando esta pelea desde la distancia que le dan los 22 puntos que lo separan de Bezzecchi.

TE INTERESA VER:
La segunda Yamaha del Team Pramac ‘a subasta’

Por detrás, Luca Marini toma impulso y se aleja de Álex Rins y Álex Márquez. Ninguno de los dos ha puntuado este fin de semana. Rins se fue al suelo durante la Sprint Race del sábado y ha sido baja para el domingo, después de fracturarse la tibia y el peroné. Márquez, por su parte, no ha terminado ninguna de las dos carreras del fin de semana: el sábado, se fue al suelo tras un toque con Binder y este domingo ha vuelto a sufrir una nueva caída.

clasificación-italia-equipos-motogp

En la clasificación por equipos de MotoGP tras Italia sí ha habido un cambio de líder. El Prima Pramac ha superado al Mooney VR46 Team. Después del buen rendimiento que han demostrado los pilotos del Pramac son 13 los puntos que los separan del equipo de Valentino Rossi. En tercera posición, algo más alejado de los dos primeros, se encuentra el equipo oficial de KTM. Ducati marcha cuarto en esta clasificación, 46 puntos por detrás del satélite. Aprilia completa el top five, con 107 puntos en su casillero, después de un fin de semana nada favorable para ellos.

clasificación-marcas-motogp-italia

No hay cambios en la clasificación por marcas tras la cita de MotoGP en Italia. Ducati sigue siendo la clara dominadora, con sus 8 motos en parrilla. Los de Borgo Panigale acumulan ya 211 puntos en su casillero, 93 por delante de KTM. Los austriacos se mantienen segundos en la clasificación, por delante de Aprilia, que suma 92 puntos en estas seis primeras citas del año. Algo más alejada se encuentra Honda, a 13 puntos de Aprilia y 132 de Ducati. Yamaha cerraría el top five en esta clasificación y GasGas sería la última marca clasificada, con 37 puntos en su haber.

Clasificación Moto2 tras el GP de Italia

clasificación-moto2-italia

Tony Arbolino se marcha líder de la clasificación de Moto2 tras el GP de Italia. El italiano, que hoy ha sido segundo, se mantiene al frente de la tabla con 109 puntos en su casillero, 20 por delante de Pedro Acosta. Precisamente ha sido el piloto murciano quien ha vencido hoy en Italia, sumando 25 puntos más a su casillero y recortando 5 a Arbolino.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA: Raúl Fernández ya conoce dónde estará las dos próximas temporadas

No ha sido un buen día para Alonso López. El piloto madrileño ha sido sancionado por un adelantamiento sobre Sam Lowes que ha terminado con el británico en el suelo. Alonso ha tenido que cumplir con una long lap, que no ha realizado correctamente y ha tenido que repetir. Con todo, el tercer clasificado del campeonato ha concluido la carrera en Mugello en sexta posición y está a 48 puntos del líder. Lowes, tras no poder puntuar, ha perdido una posición con respecto a Chantra, que ahora es séptimo en la tabla.

Clasificación Moto3 tras el GP de Italia

clasificación-italia-moto3

Daniel Holgado ha vuelto a subir a lo más alto del podio en la carrera de Moto3 en Italia. Aunque Deniz Öncu ha dominado durante todo el fin de semana, el turco ha tenido que conformarse con la segunda posición del podio tras un final muy apretado. Ayumu Sasaki ha acompañado a los dos pilotos de KTM. Por lo tanto, Holgado se mantiene líder en la clasificación deMoto3 tras el GP de Italia, con 109 puntos. 

El principal cambio en la clasificación general de la categoría pequeña es la  segunda posición. Con su quinta posición de hoy, Jaume Masià ha adelantado a Iván Ortolá (11º en la carrera de hoy) en la tabla de puntos. El piloto del Leopard suma 74 puntos, 35 menos que Holgado y 6 más que Ortolá, que cuenta con 68 puntos en su casillero. Diogo Moreira y Ayumu Sasaki mantienen sus posiciones y completan el top five en la clasificación. Además, con la segunda posición de hoy, Öncu da un paso adelante importante en la tabla de puntos y se sitúa sexto, con 53 puntos. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!