Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cronología de dos años de sufrimiento de Marc Márquez

23 Jul. 22 | 21:05
Foto: redes sociales Marc Márquez

El piloto de Honda ha pasado los dos últimos años de su vida de quirófano en quirófano y con la duda sobre si podría volver a competir. Ahora, tras su última operación, empieza a ver la luz al final del túnel, aunque el camino no está siendo fácil.

Marc Márquez continúa con la recuperación de su brazo derecho. Lesionado gravemente el 19 de julio de 2020, durante el Gran Premio de Jerez, el ocho veces campeón ha estado los dos últimos años en vilo con una recuperación que parecía retroceder dos pasos a cada uno que daba.

El apellido Márquez bien podría ir seguido de la palabra “resiliencia“, porque el camino, y el que queda, hasta que su brazo esté recuperado del todo, ha sido y está siendo arduo y desesperante. Con un sinfín de altibajos, de ocultismo y dudas sobre si el de Honda podría volver a correr de nuevo, durante estos dos años hasta el propio Marc ha dudado de si hacía lo correcto, forzando una situación que, tal vez, no tenía solución. Pero por suerte, y tras su carta operación, parece que el camino se empieza a allanar para el de Cervera.

Cronología de una recuperación interminable

Apenas dos días después de su caída, Marc se opera de la fractura en su húmero derecho. 48 horas después, viaja hasta Jerez para disputar el Gran Premio de Andalucía. El 25 de julio, se sube de nuevo a la moto, esta vez en los libres 3 del Gran Premio de Andalucía. Al día siguiente y, tras completar seis vueltas en los libres 4, Marc y su equipo deciden que lo mejor es abandonar ese intento de regreso y que la recuperación debe ser más pausada.

Tan sólo semana y media después, el 3 de agosto, el equipo HRC Honda, confirma que Márquez se ha vuelto a someter a una segunda operación, ya que la placa de titanio colocada en su brazo, había sufrido excesivo estrés. La recuperación debía ser más larga y sosegada. Para el de Cervera, el mundial de 2020 iba a finalizar en ese momento.

TE INTERESA VER:
Aspar respecto a Márquez en Ducati oficial: "Tal vez Jorge Martín es más fácil de gestionar”

Ya en diciembre, en vísperas del inicio del año 2021, Marc Márquez vuelve a someterse a una operación, la tercera. Tras ocho horas en quirófano, al piloto catalán se le reemplazó la placa de titanio y, además, se le hizo un injerto óseo en el húmero. Unos días después se le detectó una infección en la fractura, por lo que tuvo que pasar un tiempo más en el hospital.

El primer regreso

En abril de 2021, Marc confirmó su presencia para el Gran Premio del Algarve, en Portimao. Un circuito exigente físicamente pero en el que realizó un gran fin de semana, clasificando en sexta posición y acabando la carrera, sin incidentes, en séptimo lugar. Ya en Junio y tras haber rozado la victoria en Le Mans, Márquez vuelve a lo más alto en su jardín: Sachsenring. Parecía que todo volvía poco a poco a su sitio y que Marc iba encontrado confianza con la moto de nuevo.

Desafortunadamente y pese a haber ganado tres carreras en 2021, Marc se ve forzado a no acabar la temporada debido a un nuevo episodio de diplopía (lesión que se causó por primera vez en Sepang 2011).

El segundo regreso

Ya este año, el de Honda arrancó el mundial con normalidad, aunque una caída en Indonesia despertó de nuevo sus problemas de visión doble. Tras perderse dos carreras, el de Cervera está listo para volver. Sin embargo, poco tiempo después, lanza un comunicado en el que anuncia que volverá a someterse a una operación para estabilizar de nuevo su brazo maltrecho. La operación es llevada el 3 de junio y resulta ser todo un éxito.

A día de hoy, y tras sus cuatro operaciones y los episodios de visión doble, Marc mantiene la esperanza y la fuerza para seguir adelante con su recuperación y poder volver a los circuitos lo antes posible.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!