Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crutchlow critica a Nakagami, su compañero en el equipo LCR de MotoGP

21 Jul. 19 | 20:00
Cecchinello Crutchlow LCR Honda
Foto motogp.com

No está siendo una temporada fácil para los pilotos Honda y está habiendo tensiones internas. Cal Crutchlow ha criticado que Nakagami usara los test en los que probó el modelo 2019, para buscar rodar lo más rápido posible en vez de ayudar a encontrar soluciones.

La Honda RC213V tiene un carácter diferente a la de 2018 y así lo reconocen sus propietarios Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Cal Crutchlow. Para el campeón de MotoGP, la moto se adapta mucho más a su pilotaje, mientras que para su compañero Lorenzo, está siendo un desastre total, su peor temporada desde que está en MotoGP. A Honda le está costando entender como su piloto número 1 va tan rápido, mientras que los demás no están en posiciones delanteras, pese a ser de contrastado nivel.

Cal Crutchlow criticó abiertamente esta versión 2019 según recogía Motorsport: “Necesito encontrar las sensaciones con la moto. Mi problema es que la moto se siente absolutamente distinta a la del año pasado, ese es mi problema. Creo que con el chasis del año pasado me sentía mucho mejor, no hay que olvidar que rodé con la moto de 2018 este año, las comparé y la confianza que tenía con esa era mucho mayor que la que tengo con esta”

El británico deja entrever que la moto de 2019 se adapta más a Marc Márquez y que tal vez con la 2018 no tendría el mismo nivel que ha mostrado en la presente campaña: “Todo el mundo dice ‘oh, Marc está ganando con eso’, pero Marc, hay que aceptar que es un piloto diferente, él no soy yo. Tal vez, si se subiera a la moto de 2018, no iría tan rápido como con la 2019, no lo sé”.

La opinión de Nakagami sobre la moto 2019

Marquez Nakagami
Foto motogp.com

Al respecto HRC decidió tener otra opinión, y debido al buen hacer de Takaaki Nakagami, compañero de Crutchlow en el LCR, durante los test de Cataluña probó la versión 2019. Hay que recordar que el japonés compite esta temporada con la de 2018, según recogió Motorsport: Especialmente en la entrada de la curva la sensación es diferente, pero no puedo decir que esto sea negativo, porque siento la velocidad. El rendimiento y la aceleración son un poco mejores en la oficial, por lo que se conduce de manera un poco diferente, se puede configurar antes y concentrarse mejor en la salida de la curva. Ese motor tiene un carácter diferente, es más fácil configurar la moto, pero no siempre es necesario levantarla temprano y usar la aceleración, porque la entrega de potencia es muy diferenteMarc Márquez confirma que puede llevar un estilo de conducción diferente este año, y estoy totalmente de acuerdo con él.”

TE INTERESA VER:
Puig: "Márquez hizo lo que tenía que hacer, tiene claras opciones de ganar el Mundial"

Pese a que la prueba fue positiva, Nakagami seguirá con la moto de 2018 esta temporada, aunque con el objetivo de ganarse en pista una moto oficial para 2020 aunque siga en el equipo LCR. Con los rumores de retirada de Lorenzo, salen nombres para ocupar su lugar en el futuro y es que incluso Marc Márquez ha reconocido que el japonés tiene opciones de ser su compañero en el futuro. El sueño dorado de HRC sigue siendo ser campeón de MotoGP con un piloto de la nación del Sol Naciente, algo que creyeron poder conseguir hace casi dos décadas con Daijiro Kato, antes de su terrible accidente.

Para Nakagami, que aún no ha renovado con Honda (aunque nadie duda que seguirá en 2020), lo correcto es seguir con la moto de 2018 para lo que queda de año: “Para mí no tiene sentido, porque puedes perder la sensación de la moto actual, ya que el concepto es completamente diferente. No hay noticias” – hablando sobre su renovación-, “Porque aún no hemos acordado los detalles. Necesito una moto de fábrica para mejorar mis resultados y competir en las mismas condiciones. Si tengo que volver a subirme a una moto del año anterior, será difícil ganar. Y quiero subir al podio”

Lo que Crutchlow opinó sobre Nakagami

Crutchlow
Foto motogp.com

De sobra es conocido que Cal Crutchlow es de lo que dice lo que piensa sin tapujos. Podrá gustar más o menos, pero su sinceridad va por delante, aunque a veces no sea acertado revelar todos sus pensamientos. Al británico le dio la sensación que en los test donde probó la RC213V de 2019, Nakagami tuvo el objetivo personal de lucirse para conseguir una moto oficial en 2020, en vez de buscar los problemas reales de la actual: Takagami dice que HRC le pidió que probara la moto, pero ese no es el caso, así que yo le he estado pidiendo a HRC durante seis meses que respalde mi testimonio. El problema con este test fue que Nakagami solo quería rodar rápido y para ello usó los nuevos neumáticos. Él solo quería ser rápido para poder decir que necesitaba una moto de fábrica para el próximo año, así que creo que él y su jefe de equipo intentaban llegar lo más lejos posible. Hay aspectos positivos y negativos tanto para él como para mi moto, y es bueno que él haya tenido la oportunidad de probarla

TE INTERESA VER:
VÍDEO | El highside de Viñales en Montmeló: "No sé cómo no me he caído"

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!