Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crutchlow: “Márquez puede superar problemas que nadie más puede”

20 Sep. 19 | 10:00
Cal Crutchlow MotoGP Honda San Marino
Foto: MotoGP

El piloto británico, Cal Crutchlow, hace frente a una temporada donde, a excepción de Marc Márquez, la Honda no está cobrando un gran protagonismo.

Cal Crutchlow, actual piloto de LCR Honda Castrol, no está pasando por una de sus mejores temporadas con la Honda. Desde su llegada a la categoría de MotoGP en 2011, el británico ha pisado por tres fábricas distintas, siendo la estructura japonesa la tercera y con la que no ha logrado encajar a la perfección este año. Su mejor resultado fue un quinto puesto en la clasificación general con Yamaha en 2013.

Aun así, el piloto británico se encuentra noveno en la tabla general tras el Gran Premio de San Marino, a 88 puntos del vigente campeón del mundo, Marc Márquez. Lejos de los puestos de cabeza, Crutchlow no está mostrando una gran regularidad a lo largo de esta temporada, sumando 4 caídas en trece carreras disputadas. Sin embargo, ha sido capaz de subir al podio hasta en dos ocasiones.

Pero la raíz del problema se basa en la Honda de este año, a la cual le está teniendo que hacer frente constantemente para resolver los problemas que parece presentar este modelo. Una de las caídas sufridas esta temporada tuvo lugar en el último Gran Premio en el Circuito de Misano. “Cuando abro el acelerador no tengo la confianza necesaria en las curvas. No tengo la menor idea para explicar lo que sucedió, porque no hice nada malo al frenar o al acelerar, sólo sé que me encontré en el suelo“, contó Crutchlow en unas declaraciones recogidas por GPOne.com

Cal Crutchlow MotoGP Honda San Marino
Foto: MotoGP

El piloto veterano en la categoría, toma consciencia de que las sensaciones con la Honda del pasado año eran mucho mejores que las de esta temporada, con la que no es capaz de alcanzar con normalidad los cinco primeros puestos, y ello debido a las múltiples imperfecciones que presenta. “Cuando llegas a pistas con 15 curvas, aparecen todos los límites y todo esto es muy lamentable“, asegura el británico.

TE INTERESA VER:
Acosta: "En MotoGP nunca te llegas a ganar el respeto; ya sucedió con Valentino Rossi y Lorenzo o Biaggi"

Por otro lado, una cuestión en la que se hace hincapié incesantemente, se trata de la superioridad de Marc Márquez con Honda. Mientras que el resto de pilotos de la fábrica se encuentran insertos más en oscuridad que en otra cosa. “No creo que los pilotos estén equivocados. Lorenzo es cinco veces campeón del mundo, y yo he sido competitivo en varias ocasiones“. “Seguir a Marc es lo correcto, pero en este momento los otros pilotos están en problemas“, reconoce.

Crutchlow pasó por el tamiz el talento de Marc Márquez, gracias al cual es capaz de encarar los problemas por los que está pasando la fábrica este año. “No creo que su feeling sobre esta moto, que es tan difícil de llevar, sea fantástico. Pero supera todos los problemas y todavía se las arregla para ser rápido. Puede superar problemas que nadie más puede. Marca la diferencia, es así de simple“, afirmó en unas declaraciones recogidas por Speedweek.

Además, el piloto británico asegura que podría ir más rápido si el resto de las Honda fueran competitivas. Sería una de las posibilidades para que ambos resolvieran varios problemas en la moto. Por tanto, la intención de aquí a final de temporada sigue siendo la misma, mejorar sus sensaciones en curva.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!