Cal Crutchlow cuenta cómo está siendo todo el proceso de recuperación de su brazo, como publicó en su cuenta de Instagram recientemente.
El de Coventry fue operado hace varios días de síndrome compartimental en su brazo derecho, coincidiendo con la semana en la que MotoGP vuelve en Misano como escenario de las dos próximas carreras. A pesar de ser una operación bastante común entre los pilotos, Crutchlow todavía no está al 100% y puede que no pueda correr el domingo aunque tenga el apto de los médicos. “Lo que sucedió en los últimos días ha sido un desastre. Litros de líquido salieron de mi brazo y simplemente no se detuvieron. Tengo el problema de que la herida está abierta y he pasado todos los días en el hospital. Ayer el agujero estaba recién cosido”.
“Lo intentaré mañana”, dijo a Motorsport refiriéndose a los primeros entrenamientos libres del GP de San Marino. “Por supuesto, siempre asumes que puedes correr la carrera. No sé por el momento si eso es posible. Veré cómo está mi brazo mañana”. Y es que es fit para la prueba, pero la condición de la herida no es ni de lejos perfecta y todavía tiene que probarse para saber en qué punto se encuentra físicamente sobre la moto, y a partir de ahí determinar si puede hacer el esfuerzo de correr o no el domingo.
No obstante, el británico recuerda que no es la primera vez que se opera de este problema. “La última creo que fue en 2014. Antes de esta temporada no tenía ningún problema, pero sufría en Brno, luego en la segunda carrera de Austria. Es obvio que cuanto más líquido pongo en el brazo, más líquido se vuelve. Tenemos que controlar eso. Veremos mañana si eso funciona”, continuó diciendo el del LCR Honda.
“Todos me decían: ¿Por qué no haces buenos resultados? Quizás ahora todos empiezan a entenderlo”
“Si miras las fotos, puedes ver que el músculo superior está completamente limpio, como un buen trozo de bistec. La parte inferior del músculo no se ve bien. Parece habría sido maltratado durante años”, describió las imágenes durante la operación. “El último piloto que tuvo una operación de este tipo fue Pedrosa en 2015, y estuvo sin correr seis semanas, yo intentaré correr después de dos”, comparó su situación con la de Dani Pedrosa hace 5 años. “Tengo prácticamente un agujero en la cicatriz, puedo ver mi músculo, el daño interno era significativo”, explicó en GPOne.
“Todos me decían: ¿Por qué no haces buenos resultados? Quizás ahora todos empiezan a entenderlo. Por desgracia, después de una operación de este tipo el cuerpo puede reaccionar de formas distintas y mi brazo tiene 15 años de carreras a sus espaldas. En estas semanas he hecho todo lo que podía, físicamente me siento bien, veremos qué pasará sobre la moto”, zanjó Crutchlow antes de comenzar el Gran Premio de San Marino.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN abajo en los comentarios