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Crutchlow rechaza la oferta de Superbikes: «Seguiré corriendo en MotoGP»

4 Ago. 20 | 11:36
Crutchlow: "Hablaré con Honda"
Foto: motogp.com
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Editor de Motosan.es – Life is Racing
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La competitividad de la Honda 2020 sigue estando en el aire. Las lesiones de Marc Márquez y Cal Crutchlow no han dejado ver en pista el potencial de la nueva moto, la cual indican que es muy parecida a la de la pasada temporada, con muchas piezas ya usadas en 2019 y todavía siendo difícil de pilotar. Además, el británico explica su rechazo al WorldSBK, al menos a corto plazo.

La Honda es una moto complicada. Lo hemos oído muchas veces en el último año, pero parece que estar temporada va a seguir repitiéndose. Así lo han comunicado ya varios pilotos de la firma, entre los que destaca Cal Crutchlow. El piloto británico ha confirmado que su Honda actual es muy similar a la de la pasada temporada y que, de hecho, muchas piezas son las mismas. Un testimonio que hace ver que desde la fábrica no han tenido un gran desarrollo este 2020 y que la línea que seguían en los test de invierno no era la correcta.

Y es que Marc Márquez lo admitió en su día. Bien es cierto que el de Honda llegaba todavía tocado de su operación en el hombro el pasado febrero con los primeros test de pretemporada, pero no había más que ver los tiempos para entender que la Honda no iba lo bien que les gustaría. No fue hasta el último día cuando entendieron de dónde venía el problema para ponerle una solución que pareció aliviar al campeón del mundo de MotoGP. Todo apuntaba que la aerodinámica era la causante de ese problema y la que hacía que el prototipo fuera todavía más complicado de conducir. Durante el período de cuarentena se trabajó en su desarrollo e hicieron llegar una actualización a Jerez, sin embargo, no quisieron arriesgarse a homologarlo.

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Moto3 MotoGP Jerez
Foto: motogp.com

La aerodinámica no es la única pieza que Honda usa del 2019

Y es que la decisión viene derivada del cambio de normativa para esta temporada tan inusual. La aerodinámica que se homologue este año servirá también para 2021, tan sólo con un comodín y la marca del ala dorada no quería arriesgar. Así lo explicó Márquez el primer fin de semana en Jerez: «Usamos el paquete de aerodinámica 2019 porque las reglas han cambiado. Tienes que conducir con la misma aerodinámica en 2020 y 2021 y sólo tienes un comodín. No queríamos arriesgarnos y homologar un paquete aéreo que no conocemos. Honda está trabajando en esta área porque tenemos un comodín. Pero antes de homologar nada, tenemos que estar seguros». Veremos que hacen en los próximos meses, aunque la lesión de su primer piloto podría complicar estas decisiones.

Pero no sólo la aerodinámica es la asignatura pendiente de la marca japonesa. El basculante y varios componentes de chasis también tienen fecha de 2019 porque, aparentemente, desde la fábrica no han hecho ninguna actualización o progreso en dichas piezas para este 2020. Sin embargo, son detalles que los mecánicos sí pueden ir tocando -no así como el motor, congelado ya hasta finales de 2021, o la aerodinámica, con una actualización hasta el mismo año-. De hecho, Márquez apuntó que iban a trabajar en esas zonas de la moto y que Honda traería nuevas piezas que probar, aunque los planes se han visto tocados debido a la segunda operación del piloto de Cervera.

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cal crutchlow, motogp
Foto: motogp.com

Crutchlow rechaza una oferta de Honda para el WorldSBK

«Mi moto es muy parecida a la de 2019», confirma Crutchlow en declaraciones recogidos por ‘Motorsport-Total’. «Hay pequeñas mejoras en la electrónica y el motor, pero todo lo demás es más o menos lo mismo. Por un lado eso es bueno porque tenemos un sentimiento similar. Por otro lado, me hubiera gustado ver más innovación», añade el británico, también tocado por su operación en la mano tras una fractura en el escafoides.

Cal Crutchlow vive este año su última temporada en el LCR Honda después de seis años y varios podios con la marca del ala dorada. El de Coventry dirá adiós a su equipo para dejar sitio a Álex Márquez, quien, a su vez, cederá su lugar en el equipo oficial de Pol Espargaró. El británico admite haber recibido una oferta para el Mundial de Superbikes, aunque sus planes siguen estando muy cerca del Mundial de MotoGP. «Mientras haya cosas que me gustaría hacer aquí, seguiré corriendo aquí», explicó el piloto a ‘Motor Cycle News’ quienes también apuntan a que fue Alberto Puig quien le puso la oferta sobre la mesa para correr con Honda en WorldSBK.

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«Todavía me veo en MotoGP»

«Nunca digo nunca. Sólo he dicho recientemente que no estoy interesado en el Campeonato Mundial de Superbikes», insiste Crutchlow, quien sigue pendiente de su fichaje por Aprilia para la próxima temporada como compañero de Aleix Espargaró y ocupando la plaza de Andrea Iannone. «He tenido una gran carrera en el Campeonato Mundial de MotoGP y no veo el Campeonato Mundial de Superbikes como un descenso. Es un gran campeonato, pero de momento no quiero competir. No sé si la situación aquí en el Campeonato del Mundo de MotoGP cambiará eso. Pero por el momento todavía me veo en la categoría de MotoGP» zanja el británico.

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