Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crutchlow siente que Marc Márquez está haciendo mediocres al resto de pilotos de MotoGP

10 Ago. 19 | 19:04
Marc Márquez Cal Crutchlow Honda Red Bull Ring récord
Foto: MotoGP

Cal Crutchlow considera que Marc Márquez es un mago a lomos de la Honda. El británico se ha mostrado estupefacto ante el récord que ha logrado su compañero de fábrica en la sesión de clasificación de esta mañana y cree que tiene un truco para cada sector del circuito.

Cal Crutchlow se quedaba sin palabras intentando analizar la sesión de clasificación de Marc Márquez, que ha batido el récord de Mick Doohan de 58 poles y pulverizando los números de vuelta rápida que había firmado Andrea Iannone hacía tres años.

Es como Houdini”, espetaba Crutchlow a Autosport tras la sesión de clasificación. El británico considera que Marc Márquez “tiene un truco para cada parte de circuito y que por eso logra hacer las cosas que hace. Hay que recordar que Red Bull Ring es una de las pistas más cortas del calendario, quizás por esto los números que ha logrado hoy Márquez llaman más la atención.

Cal Crutchlow Red Bull Ring Honda récord
Foto: MotoGP

El piloto veterano de Honda LRC saldrá mañana noveno de la parrilla de salida, ya que no ha conseguido un mejor resultado en la sesión de clasificación de hoy. Incluso su compañero de filas y uno de sus principales rivales dentro de la parrilla, el japonés Takaaki Nakagami, ha acabado mejor y partirá sexto, su mejor posición hasta el momento.

Incluso el propio Nakagami se sinceraba y reconocía que, si había acabado tan bien hoy, era porque había aprendido un truco de Márquez. Ante el comentario del japonés, Crutchlow reiteraba que no sabía a qué truco se estaba refiriendo porque “desde mi punto de vista, Marc tiene un truco en todas partes”.

“No es que tenga un truco en un sector, creo que tiene un truco en todos los sectores. Está conduciendo de manera sorprendente, es tan simple como eso.

Y no puedes, incluso como piloto, darle a este tipo suficiente crédito por lo que está haciendo, con la moto que tiene. Es algo muy, muy especial. Lo que está haciendo diferente es en casi cada curva, cada frenada, cada aceleración”

Marc Márquez Cal Crutchlow Honda Red Bull Ring récord
Foto: MotoGP

Cal Crutchlow: “Está claro que tiene una ventaja sobre todos los demás”

Según la visión del británico, Marc Márquez está a un nivel muy superior al del resto de pilotos de la categoría e, incluso, llega a considera que su nivel hace que el resto parezca “mediocre”. También reconoce que tiene una ventaja sobre el resto, aunque desconoce qué es exactamente. “Está claro que tiene una ventaja sobre todos los demás, pero por qué, no tengo idea. Si pudiera ir tan rápido como él, lo haría”.

TE INTERESA VER:
“Las herramientas y el equipo que tiene Marc Márquez es suficiente”

Sin embargo, a pesar de sentirse inferior Crutchlow considera que ningún otro piloto en su misma moto conseguirían ir más rápido de lo que va él. Cree que todos los pilotos, pero en especial él, dan todo lo que pueden para intentar mejorar y superar a Márquez, aunque de momento no lo consigan.

“Pero no solo me está haciendo ver mediocre: sé que estoy en la misma fábrica, pero puedo decirte que hoy por hoy, si pones a la mayoría de los pilotos de la parrilla en mi moto, no van a ir tan rápido como lo que voy yo.

Entonces, creo que todos lo están haciendo lo mejor que pueden, todos están tratando de igualarlo, especialmente yo, porque estoy en el mismo fabricante, pero por el momento no es posible”

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!