Gigi Dall’Igna ha hablado de la carrera de MotoGP del Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini, en la que Andrea Dovizioso obtuvo el liderato del mundial y Pecco Bagnaia subió al podio.
Podría decirse que el domingo fue un buen día para Ducati. La marca italiana vio como Pecco Bagnaia, que podría subirse a la moto de Andrea Dovizioso la próxima temporada, subía al podio en su regreso a la competición después de su lesión. El piloto del Pramac ya rozó las posiciones de honor al inicio de la temporada. Sin embargo, un problema mecánico lo dejó fuera. Ahora, se ha quitado ese sabor agridulce con la segunda posición del domingo. Por otro lado, Dovizioso salió líder del Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini. Pero el de Forli tuvo problemas durante la carrera, y ese liderato se debe en gran parte a la caída de Fabio Quartararo. De todo ello ha hablado Gigi Dall’Igna, director de Ducati.
El italiano ha hablado en una entrevista en GPOne sobre todo lo acontecido el domingo en Misano. Se mostró contento con la carrera de Pecco Bagnaia, que podría ser piloto oficial la próxima temporada. Es cierto que el piloto del Pramac Racing protagonizó un gran fin de semana, yendo de menos a más, y con aún evidentes secuelas de su lesión. “Siempre me gusta mirar el vaso medio lleno y estoy contento con la carrera de Pecco. Ha hecho una carrera extraordinaria, sobre todo teniendo en cuenta que ha vuelto después de un mes de descanso por una importante lesión en la rodilla“, dijo Dall’Igna. “Hizo casi una obra maestra. Empezó tranquilo el viernes, progresó el sábado y el domingo logró hacer la carrera que hizo. Lo felicito, no esperaba que lo lograra“.
En su box, Dovizioso lidera el campeonato. Sin embargo, a lo largo de todo el fin de semana el piloto de Forli estuvo más bien discreto y el domingo tuvo problemas durante la carrera. De hecho, de no ser porque Fabio Quartararo se fue al suelo, no habría podido alcanzar la primera posición en la clasificación general del campeonato, al cruzar la meta en séptima posición. “Es cierto que Dovi se encontró con algunas dificultades, pero también es cierto que tenemos unos test. Estoy particularmente contento de estar en lo más alto de la clasificación de pilotos. Creo que es algo importante. Debemos encontrar juntos las motivaciones adecuadas para alcanzar la armonía en el box que nos permita llevar a casa el mejor resultado“, asegura Gigi Dall’Igna.
Una situación en el box que, desde la despedida de Dovizioso, no parece ser la mejor. “Ha habido algunos malentendidos entre nosotros, pero los dos somos profesionales. Sabemos que tenemos un objetivo importante por delante y ahora quizás sea más alcanzable que otras veces. Por eso tenemos que hacer esta última parte del año juntos con la máxima colaboración y sinergia”, declara el italiano en este sentido, que asegura que desea que ‘Dovi’ se marche de Ducati con el título bajo el brazo. “Sinceramente, deseo que gane y se vaya así. Espero poder ayudarlo a lograr ese objetivo“.
El sustituto de Dovizioso se sabrá tras Barcelona
A pesar de que muchos sitúan ya a Bagnaia en el equipo oficial, desde Ducati aún esperarán algunas semanas más para confirmarlo. “Nos gustaría esperar dos carreras más antes de tomar una decisión, porque parece correcto para ambos pilotos. Ha dado un paso en la dirección correcta, pero esperaremos después del GP de Barcelona para decidir”, ha explicado el director de Ducati.
También hubo rumores que situaban a Jorge Lorenzo de vuelta en MotoGP y en Ducati. Sin embargo, Gigi Dall’Igna ha querido desmentir esto. No hay sitio en Ducati para Lorenzo ni como piloto oficial ni como piloto probador. “Hemos decidido seguir adelante con una línea dedicada a los jóvenes y creo que esto es más de nuestro estilo. Y también más razonable. Estamos contentos con Michele Pirro, que está haciendo un excelente trabajo desde muchos puntos de vista. Difícilmente podríamos encontrar un piloto de pruebas mejor que él“, afirma en este aspecto.
Gigi Dall’Igna también ha hablado de la ausencia de Marc Márquez. El piloto de Cervera, que ya ha vuelto a los entrenamientos, estará fuera entre dos y tres meses para recuperarse de su lesión en el hombro. El italiano asegura que ahora las carreras son más emocionantes. “Parecería casi antideportivo decir que fue bueno, porque estamos hablando de la referencia del campeonato. También debo decir que las carreras son verdaderamente hermosas y espectaculares. Ves muchas marcas diferentes luchando por ganar y muchos pilotos que pueden lograr resultados importantes. Eso es verdaderamente bueno para todos los fabricantes y el campeonato. Sinceramente, no ver a Márquez, desde el punto de vista del aficionado, es una pena”, concluye.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios