Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa: “Antes de que entrara Marc Márquez, Stoner tampoco hizo nunca ese juego”

25 Abr. 23 | 18:15
Foto motogp.com

Dani Pedrosa va a ser muy protagonista en los próximos días con su vuelta a la competición de MotoGP. Con su “wild card” el #26 vuelve a un Gran Premio tras su participación en aquel caótico GP de Austria 2021 donde acabó dentro del TOP 10. Otro que puede ser uno de los focos es Marc Márquez, que el jueves estará en Jerez, pero aún no sabemos si disputará las sesiones y las carreras con su Honda por el motivo de la lesión que le adolece.

Ambos fueron compañeros de equipo en Honda desde que en 2013 Marc Márquez llegó a MotoGP y se encontró con Dani Pedrosa, a priori el teórico “jefe de filas” que estaba en la estructura desde 2006. Su rivalidad como compañeros salió a la luz de nuevo por algunas declaraciones de Marc Márquez en su documental de Amazon Prime “All In”.

Como os contamos entonces, Marc Márquez dejó algún mensaje potente: “Dani y yo ahora nos llevamos genial, y él es una persona increíble. Pero en 2013 y 2014 había tensión. Él era el rey, el número 1, y la gente escuchaba lo que decía en el box. Todo el mundo esperaba algo de él. El equipo estaba centrado en él. Y de la nada llega este chico, en su primer año después de Moto2. Primera carrera… ¡bum! Segunda carrera, ¡bum! Y es una píldora difícil de tragar”

Respecto a la Honda que tenían antes: «Entonces teníamos una gran moto y todo funcionaba bien, así que si una pieza de recambio le funcionaba, entonces no me gustaba y decía: ‘¡Esto no funciona, quiero esta otra! ¡Quiero esta pieza de recambio, yo dirijo! ¡No le des esto!’ Así era. ‘¿Qué tal esta pieza? ¿Quieres probarla?’ Pero yo no quería. Simplemente no quería que lo tuviera», contaba Márquez.

Pero con el paso del tiempo la tensión se desvanecía. «Después de 2015, 2016, todo se calmó y tuvimos una relación buena, normal, de compañeros de equipo», comentó Marc. «Después de un tiempo, creo que puedes aprender a aceptar la situación, ¿no? Sucede, y estoy seguro de que con el tiempo también me pasará a mí. Nunca he sido un buen compañero de equipo. Tienes que hacerle la vida imposible a tu compañero de equipo, si puedes»,

Sobre la relación con sus compañeros, Dani Pedrosa ha hablado recientemente en una entrevista con el medio Relevo donde ha hablado de como funcionaba Honda: HRC, era así: el que va más rápido es el número 1, el que elige las piezas y el que determina un poco la dirección. Cuando Marc Márquez llegó, yo estaba en esa posición y con las carreras y los campeonatos él tomó esa posición y decidió a su manera”

Pedrosa habla de que su visión a la hora de desarrollar la moto era más de marca, diferente a una forma individual como Marc Márquez: “Cuando yo estaba dirigiendo más la evolución de la moto tenía primero las piezas y nunca pensé a su manera. Mi manera siempre ha sido hacer lo mejor para el equipo, y si tengo las mejores piezas para que la moto sea la mejor, no estoy pensando en mi rival justo de al lado, sino en Yamaha, Ducati… quien fuera el rival, porque me considero de la marca.”

“Después él tuvo esa otra manera de hacerlo, no considero que me faltara, porque mi manera de ser era esa. Por ejemplo, antes de que entrara Marc, con Stoner, él tampoco hizo nunca ese juego” – Sentenciaba Pedrosa. Un estilo de desarrollo común que también ha pedido Álex Rins, con más fuerza incluso después de ganar con Honda en Austin.

TE INTERESA VER:
Horarios y dónde ver MotoGP gratis los entrenamientos libres del GP de las Américas en Austin 2024

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!