Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa responde Alberto Puig como un señor

16 Dic. 18 | 13:56
pedrosa saluda

Era de esperar, tras las duras declaraciones de Alberto Puig ayer en La Vanguardia que os contamos en Motosan.es, la respuesta de Pedrosa no se ha hecho esperar, de forma pública a través de sus redes sociales.

Es una lástima ver que una relación tan fuerte como la que les unió, desemboque en sentimientos tan negativos el uno hacia el otro. Alberto Puig acababa de dar por finalizada su carrera deportiva y en 1999 Dorna le encargó el cometido de encontrar al futuro campeón del mundo de motociclismo. Su carrera deportiva había terminado de manera agria, sin poder superar la grave lesión sufrida en Le Mans ’95. Tras caer a 260 kilómetros por hora se fracturaba tibia y peroné, con otras complicaciones. Nunca se recuperó de aquello y su única alegría antes de colgar el mono fue su tercera posición un año después en el otro trazado francés del Mundial, Paul Ricard. (Foto portada: Repsol Media)

Foto HRC

Puig llevó a Pedrosa al Mundial

Entonces llegó aquella fría mañana en el Jarama donde Puig tenía la responsabilidad de elegir los mejores entre unos 6000 niños llenos de ilusión, él se fijó en Dani Pedrosa. Puig lo tuvo entre ceja y ceja desde el principio y es que de hecho tenía 13 años, sin contar con la edad mínima, él le permitió hacer la prueba. No acabó entre los tres primeros pero Alberto Puig lo eligió a dedo para seguir adelante y más adelante llevarlo al Mundial. Podemos afirmar que Pedrosa llegó a la élite por Puig pero a su vez que Puig volvió a amar el motociclismo con Dani, justo cuando estaba más perdido tras su retirada. Una relación exitosa, con tres títulos mundiales (125cc/250cc) y tres subcampeonatos de MotoGP. En 2013 sus caminos se separaron, dejando Alberto de ser el manager del piloto que había protegido hasta entonces con capa y espada. Dani Pedrosa dijo entonces“Después de muchos años trabajando juntos en la pista con Alberto, la próxima temporada no estará conmigo en el garaje. Tendrá el cuidado de nuevos proyectos y siento que ya me ha dado tanto que ahora es el momento para cambiar un poco nuestra relación. En cualquier caso, sé que Alberto estará allí para mí si le necesito, y eso es lo más importante”

El Reencuentro Pedrosa – Puig

Lo cierto es que su relación se enfrió, llegando incluso a enturbiarse con el tiempo. Era conocido por todos aunque en este 2018 con la incorporación de Puig como Team Manager de HRC, volvía a estar cerca de Pedrosa. El #26 había sido renovado por Honda desde que llegase en 2006 pero este año, con la llegada de Puig, se ha puesto final a su relación con la marca del Ala Dorada. KTM le espera y debutará en breve en Jerez. Quedó contrastado cuando nombraron a Pedrosa leyenda de MotoGP, no estando en primera fila, cuando había sido su valedor de llegar al Mundial. Podemos decir que Alberto Puig lo llevó y 18 temporadas después decidió que su momento ya había pasado. En KTM lo han recibido con los brazos abiertos.

Foto Repsol Media

Ayer en La Vanguardia Alberto Puig decía frases duras como que otros pilotos habían deseado más el título de MotoGP que Dani, que tendría que haber asumido cosas que no había hecho. Así como que Marc Márquez no había tenido rival. La respuesta del piloto de Castellar del Vallés no se ha hecho esperar y hoy mismo ha respondido a través de su Facebook: “LAMENTO la visión y decepción que Alberto Puig tiene de los resultados que he conseguido. Eso sí, me resulta curioso que él haya ido cambiando bruscamente, de un día para otro, su opinión sobre mí. Espero que algún día lo supere. Yo le he dado a él lo mejor de mí mismo, entregando todo lo que era capaz en cada momento. Poner en duda que un piloto quiera ser campeón no es propio de quien se dedica a este deporte. Hubiera agradecido que todo el resentimiento que está demostrando conmigo me lo hubiera manifestado en persona con tantas oportunidades como hemos tenido este año, en lugar de esperar a hacerlo ahora que ya no estoy en el equipo, pues el morbo que persigue con ello no me motiva lo más mínimo. Todo tiene su momento. En cualquier caso, que deje en paz a quienes no hablamos mal de él…”

Es muy triste ver como dos personas que han estado tan unidas, lleguen a este punto. Dani Pedrosa siempre ha sido un señor y tal vez Alberto Puig se equivocó al verter tales crudas declaraciones sobre el que fue su gran pupilo. Ambos son lo que son hoy en día gracias en parte a lo que vivieron juntos, ¿Qué pudo salir mejor? Seguro, pero sin duda la historia de ambos siempre estará unida. Cómo bien dice Dani Pedrosa en su comunicado, hubiese sido más elegante hablarlo en privado, así que seguramente tengan conversación pendiente. Ojalá puedan aclarar en privado sus diferencias, quedarse con lo que les une y mirar al futuro con respeto aunque sea por caminos distintos.

TE INTERESA VER:
Las Moto3 más rápidas en Jerez que la Honda 500cc 2T en 2001

¿Leíste lo que dijo Alberto Puig ayer?