Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa ultima los preparativos para su regreso a los circuitos

4 Abr. 19 | 14:00
Foto: @26_Dani Pedrosa

El piloto de Castellar del Vallès estuvo recientemente en la fábrica de KTM trabajando en la ergonomía de la RC16 con la vista puesta en su reaparición en los circuitos. Los test posteriores al Gran Premio de España –el 6 de mayo– parecen ser el escenario más probable para volver a verle subido a una MotoGP.

El regreso de Dani Pedrosa está algo más cerca. El piloto de Castellar del Vallès, que después de abandonar la competición con motivo del GP de la Comunitat Valenciana ahora afronta una nueva era como probador de KTM en MotoGP, ya se encuentra involucrado al 100% en su nuevo proyecto. A pesar de que aún no está recuperado de la doble fractura de clavícula que se produjo durante el invierno, el 26 ya ha estado en la fábrica de KTM poniendo a punto la RC16 con la vista puesta en un futuro regreso.

El español, que ya tuvo la oportunidad de probar su nueva moto en un test privado en Jerez a finales de 2018, publicó en sus redes sociales una imagen en la que se le ve trabajando con el staff técnico de Kiska Design –la empresa que se encarga de la ergonomía de los pilotos y la moto– en lo que parecen ser tareas como la posición del asiento o la distancia con el manillar.

https://www.instagram.com/p/BvwzJO6HUpa/

Ahora bien, ¿para cuando está previsto que se de el regreso a la acción de Dani Pedrosa? A falta de una confirmación oficial por parte tanto del piloto como del equipo, todo parece indicar que Pedrosa volverá a ponerse al manillar de una MotoGP el próximo 6 de mayo en Jerez, con motivo del test post-carrera del Gran Premio de España. Sin embargo, todo dependerá de la recuperación de la clavícula magullada del piloto español. El periodo de recuperación de su doble fractura estaba establecido en tres meses. Teniendo en cuenta que fue intervenido el 8 de febrero, aún no se habrían cumplido esos tres meses durante la prueba de Jerez, aunque en este caso, como ya se ha comentado, todo dependerá de la rapidez en la recuperación.

TE INTERESA VER:
Críticas a Aleix Espargaró por el fichaje de Honda: “Abandona el barco; sabemos que le gusta el dinero”

La llegada de Dani Pedrosa al equipo de desarrollo de KTM supone un soplo de aire fresco para una fábrica que está viendo en este inicio de temporada como su fichaje estrella, Johann Zarco, no está cumpliendo las expectativas y está sufriendo de lo lindo para pilotar la KTM. Dos décimo quintas posiciones en las dos primeras carreras son el discreto bagaje del francés en sus dos primeras pruebas con la KTM. La nota positiva la están poniendo Pol Espargaró y Miguel Oliveira con el Red Bull KTM Tech3. Ambos están exprimiendo la RC16 hasta el punto de sumar unos buenos puntos en la carrera del pasado domingo, con Pol dentro del Top-10 y Oliveira undécimo.