Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Davide Tardozzi sobre Zarco: “Con Ducati hará algo bueno”

10 Dic. 19 | 17:30
Davide Tardozzi
Foto: MotoGP

Davide Tardozzi, es una de las piezas fundamentales de Ducati, que con su llegada revolucionó el rumbo del equipo italiano. El ex piloto analiza algunas cuestiones importantes, entre ellas la llegada de Johann Zarco al Avinitia

El Team Manager de Ducati, Davide Tardozzi ha concedido una entrevista a Paddock GP, donde ha hablado, entre otras cosas, de la temporada 2019. Y es que, aunque se mantienen en la parte alta de la clasificación a la firma de Bolonia le está costando rematar la faena.Terminamos segundos en la clasificación del Mundial por tercer año consecutivo. Hemos logrado nuestro récord de podios que teníamos desde 2007 y Dovi ha mejorado su récord de puntos en una temporada desde que compitió en MotoGP. Pero competimos para ganar, y ciertamente si no ganamos, no podemos estar satisfechos. Así que estamos contentos de alguna manera porque muchos resultados son buenos, pero no estamos contentos porque para nosotros lo más importante es ganar el Campeonato del Mundo, y por ahora no lo estamos ganando”.

“Con Dovizioso volveremos a tener la oportunidad de ser un oponente serio para Marc Márquez”

Y si hay alguien de quien se esperaba más esta temporada, tras lo demostrado durante el 2017 y 2018 ese es Andrea Dovizioso. El piloto italiano ha ido de más a menos en una temporada, en la que a pesar de acabar subcampeón no le disputó en ningún momento la corona a Marc Márquez. Aun así, Tardozzi confía en él para el próximo año.Creo que con Dovizioso volveremos a tener la oportunidad de ser un oponente serio para Marc Márquez. Algunas personas piensan que solo Fabio Quartararo y Maverick Viñales podrán pelear por el título con Marc la próxima temporada, pero creo que Dovi siempre tendrá esa oportunidad. “

Su compañero de box, Danilo Petrucci, tampoco ha destacado por su actuación en este 2019. Tras llegar al equipo oficial y ganar el Gran Premio de Muguello el piloto de Ducati se vino abajo. Al parecer, Petrucci no supo gestionar sus propias emociones. Danilo tuvo un excelente comienzo de temporada hasta Mugello y Barcelona. Estuvo muy bien. Hizo una carrera absolutamente increíble en Mugello. Y alcanzó podios en el Gran Premio de Francia y Cataluña. Pero, entonces tuvo problemas con su mano. Hicimos muchas cosas para ayudarlo en esta situación, pero nos presionó. No logró equilibrar su actitud entre lo positivo y lo negativo. Se presionó demasiado, y ese fue el principal problema. “

Davide Tardozzi
FOTO: MotoGP

“Este será el año en que Jack podrá mostrar sus verdaderas posibilidades”

Del equipo oficial pasa al Pramac, con un ya veterano en MotoGP, Jack Miller. Davide cree firmemente en las posibilidades del australiano de cara a la temporada 2020. “En mi opinión, este será el año en que Jack podrá mostrar sus verdaderas posibilidades. Después de muchas temporadas en MotoGP, y por su tercer año con una Ducati oficial, debe ser capaz de demostrar que regularmente puede subir al podio. “

Quien no cuenta con tanta experiencia en la categoría reina es el segundo piloto del Pramac, Francesco Bagnaia. Su temporada de debut no ha sido fácil y su adaptación a la Ducati está siendo lenta. El Manager del equipo oficial afirma que aún le queda mucho trabajo por delante. Creo que Francesco tiene que hacer un gran cambio en su actitud mental, así como tiene cambiar la forma en que pilota la Ducati. Por el momento, aún no ha entendido completamente como funciona la moto. Creo que este invierno tenemos mucho trabajo que hacer para explicarle cómo pilotar una Ducati, es un poco el mismo trabajo que hicimos con Lorenzo“.

Y si entre todo esto, hay ahora mismo un tema a la orden del día es el fichaje de Johann Zarco por el Reale Avintia. Ducati ha confiado en el tras su mala experiencia con KTM, y el propio Tardozzi asegura que el talento del francés es suficiente como para estar a la altura de las circunstancias. Es absolutamente algo bueno. Johann es bastante capaz de empujar a los otros pilotos. Es obvio, sin la menor pregunta, que es un piloto muy rápido. No obtuvo los resultados que esperaba en ciertas circunstancias, pero sabemos que Zarco es mejor que eso. Con Ducati hará algo bueno. Volverá a su actitud de 2017 y 2018 “.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!

TE INTERESA VER:
Alex Márquez, optimista: "Hay que buscar esa estabilidad de no cambiar mucho la moto"