Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

DAZN acomoda más a sus usuarios de MotoGP

25 Abr. 19 | 17:00
DAZN MotoGP
Foto: MotoGP

DAZN se adapta cada vez más a sus abonados, con el objetivo de poner publicidad al gusto de cada persona durante su uso.

En las últimas noticias de DAZN en Motosan os hemos contado cómo ha ido evolucionando la plataforma vía streaming por la que ahora se pueden ver todas las carreras de MotoGP, WorldSBK y FIM CEV. Todavía está en periodo de prueba, dada que esta temporada 2019 es la primera después de que el equipo que ahora forma DAZN abandonara Movistar MotoGP.

La primera emisión data del GP de Qatar en el mes de marzo, siguiendo con las distintas citas de SBK y FIM CEV y otras de MotoGP. A día de hoy, esta plataforma no tiene límites, y se proponen llegar a lo más alto en cuanto a retransmisión. Ya ha comenzado su acuerdo con Agile TV, una colaboración con la estructura gestionada por Yoigo. De hecho, Veronica di Quattro ya dijo que tenían todos los frentes abiertos y éste no sería el primer acuerdo, pues quieren llegar a otros canales de pago. Incluso ya lo hicieron con Mediaset en abierto en el GP de Argentina y lo volverán a hacer en el GP de Valencia para poner el broche final a la temporada.

La OTT sigue avanzando

En un principio, la gran mayoría de comentarios dirigidos hacia DAZN eran negativos. Esto se daba porque todas las personas estaban acostumbradas a ver el motociclismo en la televisión, y pasar a una plataforma que incluye también otros deportes suponía un reto para ellos. Sin embargo, poco a poco la OTT va superando todas las adversidades tras su debut definitivo este año. Además, tiene en mente a todos sus usuarios abonados, por lo que han optado por brindar la máxima comodidad.

DAZN MotoGP
Foto: MotoGP

¿Cómo será este aumento en la comodidad de los abonados? Pues bien, lo primero es la publicidad. En muchas ocasiones aparecen anuncios que no tienen nada que ver con la página en la que nos encontramos, y DAZN ha intentado mejorar en este aspecto. A partir de ahora, todos los usuarios tendrán anuncios en relación al contenido que les interesa.

TE INTERESA VER:
Joan Mir hundido con Honda: "La situación es desesperante"

Para hacer esto, DAZN ha recurrido a una plataforma inteligente denominada Dazn Dynamics, capaz de emitir esa publicidad adaptada a cada persona. No lo han hecho solos, sino que han contado con la ayuda de empresas especializadas como Adform y Opta. Así es como ha descrito esto David Winstone, jefe de operaciones de DAZN: “La propuesta de la plataforma es cambiar la forma en que los aficionados ven el deporte. Creo tener las herramientas para evolucionar la manera en la que las marcas se involucran con los fans”, zanjaba.

“La propuesta es cambiar la forma en que los aficionados ven el deporte”

Por otro lado, el director de soluciones creativas e innovación de Adform también habló de este paso adelante. “El uso de datos ahora ofrece una gran cantidad de oportunidades a los anunciantes, al dotar a los anuncios de significado y creatividad”, decía David Hillier según Palco23. Además, se ha creado Dazn Media con el objetivo de buscar grandes contratos en cuanto a publicidad y patrocinio para que todo el proyecto siga siendo rentable.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!