Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

DAZN no se pone límites y sigue progresando

5 Abr. 19 | 13:24
motogp dazn superbikes aragon argentina termas
Foto: MotoGP

La plataforma que actualmente televisa el mundial de MotoGP y el mundial de Superbikes tiene el objetivo de abarcar cada vez más. DAZN, que debutó el pasado mes de marzo durante el GP de Qatar, no tiene ninguna barrera que le pare.

DAZN ya está incorporada de lleno en cuanto a retransmitir MotoGP y WorldSBK en esta su primera temporada en España. La plataforma, que ha recibido críticas tanto positivas como negativas, está realizando una gran cobertura con los medios que tienen disponibles, que son reducidos en comparación a los que tenía este mismo equipo en Movistar MotoGP.

Hasta ahora, son cuatro las citas que DAZN ha hecho llegar a España, empezando oficialmente con el gran premio de Qatar de MotoGP. Oficialmente porque en febrero ya retransmitieron en streaming vía Youtube la primera ronda de WorldSBK en Phillip Island, ya que la plataforma todavía estaba en mantenimiento. Además, en Qatar introdujeron el directo de la rueda de prensa del jueves y estrenaron la pizarra táctil con Marc Márquez, siendo éste el contenido a disfrutar cuando las motos no están en pista.

Tailandia fue realmente la primera parada que cubrió DAZN respecto al mundial de Superbikes. Estuvieron en directo en la Superpole de la categoría reina y la de Supersport, además de las cuatro carreras de ese fin de semana. La novedad en este aspecto es que en Motorland Aragón han ampliado contenido; cubriendo los entrenamientos libres de SBK junto con la FP3, Superpoles de todas las cilindradas y todas las carreras del domingo, incluyendo el debut de Supersport 300. Además, Joan Lascorz acompañará a Dani Balaguer al micrófono durante las sesiones de la categoría reina, mientras que Alex Baldolini lo hará durante los entrenos de Supersport.

alvaro bautista ducati panigale aragon worldsbk motogp marc márquez rossi
Foto: WorldSBK

Objetivo: canales españoles de pago

Aunque DAZN todavía esté asentándose en el territorio español, no cesan sus negociaciones para seguir creciendo. A la vez que comenzaba la temporada de MotoGP, anunciaban que su paquete incluye el tenis, y este no será el único deporte que traerán a las pantallas vía streaming en los próximos meses. Ya tienen boxeo y fútbol extranjero, pero ahí no acabará la cosa.

TE INTERESA VER:
Ducati responde a Yamaha por llamar 'patético' a Bautista: "Antes de pensar en los demás..."

Muchos rumores se han oído acerca de obtener los derechos de La Liga española y la Premier League, sin no antes terminar mencionando también el calcio italiano. Sin embargo, la prioridad ahora para DAZN es tener un acuerdo con televisiones españolas de pago, para así llegar a las pantallas ampliando su campo. Según informa El Español, la plataforma pretende seguir el camino de Jaume Roures, aunque éste no está muy a favor de ello.

“Las campañas de captación, que se hacen a bajo precio, son contradictorias”

“Continúo pensando que DAZN no será rentable, pero eso no es una crítica a DAZN, sino que las OTTs tienen una serie de limitaciones que no son resolubles a corto plazo”, decía el de Mediapro en Pr Noticias. “Primero, la distribución, ya que las redes no están preparadas para aceptar a miles de usuarios en un momento determinado. La segunda es la latencia y es que para todos los deportes que tienen resultados inmediatos es un problema porque oyes el gol antes de verlo”, opinaba.

Por otro lado, Roures tenía en cuenta las campañas de captación, que lógicamente “se hacen a bajo precio”, son contradictorias con lo que “estás pagando por los contenidos” y multiplican la dificultad de obtener resultados positivos, decía. “Si los tienen, yo estaré encantado”, concluía el de Mediapro, compañía que trabaja mano a mano con BeinSports y Bein Liga.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!