Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

DAZN ya tiene su primera colaboración para emitir MotoGP

13 Abr. 19 | 18:00
marc márquez maverick viñales motogp DAZN sbk superbikes
Foto: MotoGP

La famosa plataforma ya ha conseguido cumplir su primer objetivo. Hace unos días se dio a conocer que DAZN quería traspasar fronteras para llegar a más pantallas, y así lo están consiguiendo.

Hace una semana se supo la noticia de las intenciones de DAZN en cuanto al futuro de la plataforma. Cuando se inició se conoció que retransmitirían todos los entrenamientos, clasificaciones y carreras de todas las categorías de MotoGP. Además, el medio incluye la cobertura de las clasificaciones y carreras de WorldSBK y las pruebas del FIM CEV.

Desde ese punto de partida, DAZN no se ha puesto límites y ha incluido el tenis en su programa, junto con el boxeo y fútbol internacional. La cosa no queda ahí, y es que abril ha supuesto un cambio en la mirada al futuro de esta plataforma que traslada el motociclismo a todo el territorio español. Esta operación ha comenzado con MasMóvil.

Agile TV, primera colaboración

De hecho, Jorge Roures, miembro de Mediapro, criticaba este método que ya era aplicado por él. Este modelo consiste en llegar a un acuerdo con canales de pago, para así llevar DAZN a estos canales a modo de colaboración, y así poder dar una mayor cobertura en televisión. El primer acuerdo ha llegado, concretamente con Agile TV (según informa El Español). Este canal es distribuido por la compañía telefónica Yoigo.

marc márquez motogp DAZN sbk superbikes maverick viñales
Foto: MotoGP

Este primer acuerdo de emisión no será el último, y es que Veronica di Quattro (vicepresidenta ejecutiva de DAZN en España e Italia) ha afirmado que las negociaciones con otras plataformas no cesan. Aunque en principio el objetivo sea pasar a canales de pago, admite que no descartan otras opciones, como la que ya hubo en el GP de Argentina con Mediaset España, que emitió las clasificaciones del sábado y las carreras del domingo. Junto con la cita argentina, la de Valencia al final de temporada también se podrá ver en Mediaset en abierto.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "Soy 'el rey' de Aprilia, estoy súper contento con ellos"

La peculiaridad de Agile TV es que funciona con Android TV, un sistema cada vez más común en las nuevas televisiones del mercado, también conocidas como Smart TV. Esto es, sin duda, un método similar al de DAZN seguido por Yoigo, donde también se puede disfrutar de servicios como Prime Video de Amazon o Sky TV.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!