Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

DAZN, una inversión que no se sostiene

24 Jun. 19 | 14:00
DAZN España MotoGP
DAZN emite en España el Mundial de MotoGP. FOTO: DAZN

La llegada de DAZN a España ha propiciado que los aficionados a MotoGP y WorldSBK puedan disfrutar de las retransmisiones del campeonato con un contenido de calidad y a un precio bastante asequible. Sin embargo, esta situación parece que podría cambiar próximamente con una subida de los precios de la plataforma: DAZN está perdiendo dinero y puede llegar a una complicada situación financiera.

A comienzos de esta temporada, DAZN daba una alternativa para poder disfrutar del Campeonato de MotoGP sin tener que depender de Movistar, que obligaba a contratar todo un paquete con canales y servicios para poder disfrutar del motociclismo. La plataforma británica ofrecía todo el campeonato por un precio de 4,99€ al mes, algo bastante asequible en comparación con los precios de Movistar.

Sin embargo, para que DAZN no entre en una complicada situación financiera, tendrá que subir sus precios en España e igualarlos al resto de países donde opera. Esto supondría una subida hasta los 10€, el doble de lo que se paga ahora. La plataforma OTT es una máquina de perder dinero: según el portal Merca2, DAZN ha gastado 680 millones de euros frente a los 212 millones que ha tenido de ingresos.

En España, la principal apuesta de la plataforma deportiva en su entrada en el mercado español ha sido el Campeonato del Mundo de MotoGP. Sin embargo, esto no ha terminado de cuajar, ya que en nuestro país aún nos cuesta entender el concepto de “pago por contenidos” y son muchos los aficionados que buscan otras alternativas a DAZN para seguir la competición cada fin de semana.

Esto también podría suponer un problema para Dorna, ya que si la audiencia del campeonato cae, el retorno sobre la inversión que realizan patrocinadores y equipos será muy complicada. Por lo tanto, la empresa encargada de gestionar los derechos de retransmisión de MotoGP depende de una plataforma de pago para poder hacer frente a esta situación.  

TE INTERESA VER:
Kocinski: "La huella de los americanos en MotoGP ha desaparecido"

Más noticias de WorldSBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!