Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Desde KTM: “Si tuviera que elegir a un piloto de pruebas junto a Pedrosa, sería Augusto Fernández”

18 Sep. 23 | 11:30
Augusto Fernández GASGAS Tech3 MotoGP Dani Pedrosa KTM
Foto: GASGAS

Esteban García, técnico de KTM, ha hablado con Nico Abad sobre asuntos importantes en MotoGP y la marca austriaca

El técnico de KTM Esteban García ha dedicado una charla a Nico Abad, acompañado por Óscar Haro y Diego Lacave, en la que han hablado sobre asuntos presentes en MotoGP, el Gran Premio de Cataluña o KTM.

Uno de los temas principales que se trataron en esta charla fue Dani Pedrosa y su gran trabajo para KTM: “Dani Pedrosa realmente no hace su setting para él, para correr él. Quizás a él le gustaría ir en otra dirección, pero significaría muchos cambios. Él tiene la capacidad de, sin rodar a ritmo de récord, hacerte la moto y acertar al 99,99%. Ahora encima va muy rápido, va rondando a ritmos de ganadores de carrera del año pasado” confiesa Esteban sobre Pedrosa.

TE INTERESA VER:
Uccio se muestra feliz con la elección de Bezzecchi: "Me llenó de orgullo"

Si pudiera hacer 22 Wild Card, los haría. Pero siempre hay bajas en los GP, Dani (Pedrosa) no hace sustituciones porque nuestro trabajo es mejorar la moto mientras los otros corren, no correr en las carreras. Si tuviera que elegir a un piloto Wild Card de KTM creo que, si viniera Augusto Fernández, podría aprender mucho estando en el equipo de pruebas con Dani, creo que sería muy positivo para él. Pol está más en el ocaso de su carrera durante los años que le queden”, confiesa Esteban García sobre qué piloto de KTM utilizaría como ayudante de Pedrosa a nivel de probador.

Otro de los temas hablados por Esteban García es Honda y el desarrollo de los últimos años

La Honda 2013/2014 es de las mejores motos que ha tenido Honda y es sobretodo al desarrollo que tuvo Dani, y cuando él dejó de participar un poco en el desarrollo por su lesión y demás, es donde empezó la decadencia. Y Marc lo dijo en su documental, que cuando había algo que “yo podía llevarlo y los demás no, yo lo elegía”… pero eso al final se te cae encima. Llevas a los técnicos en una dirección y luego no” dice el técnico de KTM.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi: "Me gustaría seguir 10 años más, pero todo depende de cómo me sienta"

Se dieron una serie de circunstancias para que sucediera. A veces pasa y otros años es totalmente diferente por las circunstancias meteorológicas o las condiciones de la pista, entre otros” dice Esteban sobre la victoria de Álex Rins en el circuito de Las Américas. “Yo creo que Honda no está tan lejos. Yamaha puede llegar al punto donde estaba antes, de hacer vueltas rápidas. Quartararo y Morbidelli pueden hacerlo, son buenos pilotos y campeón y subcampeón, pero en cuanto a concepto están más lejos. Honda no lo está, ellos tienen mucha experiencia en motores en V, son ellos quienes les decían a Ducati si iban bien o iban mal. Yo creo que si encuentran el grip, de un día a otro pegan un salto y nadie se acuerda de esta mala racha” expresa Esteban sobre Honda.

TE INTERESA VER:
Carmelo Ezpeleta: "Si a Marc Márquez le va bien, a nosotros también"

“Maverick tiene una calidad para ir en moto increíble”

Yo dejé Yamaha por temas personales en 2021 después de Mugello, por temas familiares no podía ayudarles más y decidí dar un paso al lado. Se portaron muy bien conmigo y me permitieron romper el contrato y estar con mi hijo en su nacimiento” comenta Esteban García sobre su salida de Yamaha.

“Yo siempre he estado en contacto con Maverick, cuando dejó Yamaha en Austria también. Él necesitaba un cambio de aires, siempre he dicho que en Aprilia iba a encontrar un equipo más familiar y eso ha hecho que cambie él también interiormente. Maverick tiene una calidad para ir en moto increíble, y además es muy buena persona

Cómo no va a poder tener un campeonato del mundo Maverick si es un pilotazo. Si algo aguanta bien él es la presión, pero debe sentirse agusto en el grupo que le acompaña” termina el técnico de KTM.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "No estamos muy lejos, pero Ducati sigue estando un paso por encima"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!