Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Diggia y el fichaje de Márquez por Gresini: “No me gustó cómo el equipo lo gestionó”

23 Oct. 23 | 13:00
Fabio Di giannantonio MotoGP Gresini Márquez
Foto: Gresini Racing

Fabio Di Giannantonio atendió a TNT Sports para hablar de su rendimiento y el asiento que pierde en Gresini.

Es complicado empezar las andaduras en MotoGP para un piloto debutante. Para Fabio Di Giannantonio fue duro comenzar en la clase reina, pero poco a poco se ha ido haciendo hueco y este año de hecho ha conseguido un podio. Sin embargo, de cara al futuro todo es impredecible ahora mismo, lo único seguro que tiene el italiano es que Marc Márquez ha pillado su asiento en Gresini en 2024 y que quiere correr sí o sí en la máxima cilindrada.

No ha sido fácil para un piloto rookie. “Este periodo ha sido duro de alguna forma. En pista honestamente estoy muy contento sobre lo que estoy haciendo este año, estoy haciendo muchas cosas que el año pasado no imaginaba que fuera capaz. Mejorar así, llegar paso a paso arriba. Dudan de mí y me sacan ya para la próxima temporada he visto mis sueños alejarse. Veremos. He alcanzado una meta estando ahí delante, en ‘parc fermé’ ese momento. Fue un poco de venganza para mí mismo, no para nadie”.

El 2022 fue duro para Di Giannantonio. “Fue un momento increíble, hacer la pole delante de mi propia afición fue increíble. Con el Gresini Racing construimos el equipo desde cero, pero fue un paso demasiado largo (desde Moto2). El equipo era completamente nuevo, y eso arruinó un poco el año. Éramos ‘rookies’, yo lo era y mis técnicos también. Fue difícil ser buenos con un equipo completamente debutante. Eso fue la cosa principal por la que no fue el año perfecto”.

“Fue difícil ser buenos con un equipo completamente debutante”

Contento con quien le rodea en Gresini. “He trabajado con varios jefes técnicos en mi vida, y diría que Franky es uno de los mejores y más profesionales con los que he trabajado. A veces pensamos lo mismo, quizás estoy en pista y digo ‘quizás necesito esto’, vuelvo al box y le digo a Franky. Esto te hace dar pasos más rápido”.

Marc Márquez yendo a Gresini ocupando su moto en 2024. “Estaba muy triste, porque realmente puse todo en este equipo. Es un poco triste para mí, porque realmente he querido alcanzar la meta principal con este equipo. Pero luego la otra cara es que es Marc Márquez, somos profesionales y puede pasar, es normal porque es Márquez. También no me gustó cómo el equipo gestionó la situación, sinceramente. Pudieron confiar más en mí y en Franky y en nuestro trabajo. Pudieron esperar más. Marc vendrá, es el mejor, ocho veces campeón, así que está bien, es lo que hay”.

TE INTERESA VER:
Carlos Checa y el adelantamiento de Acosta a Márquez: "Que un piloto novato te pase nunca es fácil de digerir"

Di Giannantonio no tiene futuro asegurado actualmente. “De momento nunca consideré otras opciones, en otras categorías tampoco porque el objetivo es permanecer en MotoGP. Si no puede ser MotoGP, miraré otras cosas. Estoy dispuesto a correr este riesgo por MotoGP”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!