Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dirección de Carrera explica los límites de la pista: ¿por qué sancionaron a Martín y no a Espargaró?

12 Sep. 20 | 13:29
motogp, direccion de carrera
Foto: motogp.com

Dirección de Carrera ha convocado una rueda de prensa para hablar de todas las polémicas que han surgido a lo largo de estas semanas. La organización explica los límites de la pista que tantas ampollas ha levantado entre los pilotos.

Mike Webb ha respondido a las preguntas de la prensa durante la rueda de prensa especial que Dirección de Carrera ha convocado después de las polémicas en el último gran premio. Una conferencia que pocas dudas ha resuelto y en la que Webb ha aclarado que todos los pilotos que pisen la zona verde en la última vuelta serán sancionados, eso sí, menos en caso de que el piloto sufra una clara desventaja -y pérdida de tiempo- en estas salidas de pista.

De esta manera se resuelve el misterio por el cual Pol Espargaró no fue sancionado en la última carrera en Austria. Un debate que se abrió en las redes y entre los propios pilotos después de que Jorge Martín perdiera la victoria en Estiria por pisar la zona verde. Joan Mir, cuarto en esa carrera a un paso del podio, fue uno de los pilotos más críticos ante esta decisión de Dirección de Carrera. Ahora, todas las dudas han sido despejadas e incluso Mike Webb lo comparó con la tecnología usada en el tenis.

Los límites ahora son claros: ambas ruedas en la pista verde y ganando tiempo significa penalización. Si cualquiera de las dos ruedas todavía toca la línea blanca eso significa que el piloto se mueve dentro de los límites de la pista, así que no hay penalización. En caso de salida de la pista con una clara desventaja y pérdida de tiempo, no tendrá penalización.

Dirección de Carrera cuenta con imágenes más detalladas

“Es muy claro: si estás en un duelo y excedes los límites de la pista, debes tener una clara desventaja. El piloto estaba fuera, muy claramente. El siguiente piloto no lo estaba. Tenemos imágenes muy claras de esto”,indicó Webb. “Es simplemente una consecuencia lógica de los criterios: En la última vuelta, en una batalla posicional cerrada, no hay desventaja, por eso hubo el cambio de posición. Los comisarios toman su decisión, pero se basa en una base. No es controversial”, zanja.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta, ¿la próxima estrella de Ducati?

“Estamos muy contentos con cada decisión que los comisarios han tomado en Austria. Fueron correctos según las pruebas y las reglas”, explicó Webb que hizo referencia a la acción más polémica del fin de semana: “Pol Espargaró perdió una posición, eso es una clara desventaja. No está perdiendo cinco lugares por esto, está perdiendo el lugar por el que estaba luchando. La decisión fue correcta”.

Además, Mike Webb admitió que Dirección de Carrera tiene imágenes mucho más detalladas de las que se enseñan en televisión, con las cuales toman las decisiones en cuanto a las penalizaciones. Cámaras de alta velocidad con software de “reconocimiento de imágenes” están disponibles en todos los puntos críticos de “límite de pista”. Durante la rueda de prensa se planteó la posibilidad de compartir esas imágenes y evitar polémicas innecesarias.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios