El Doctor Costa ha hecho un balance de la recuperación que actualmente aparta a Marc Márquez de los circuitos y que le podría hacer volver más fuerte.
La ausencia de Marc Márquez ha dejado un mundial totalmente abierto e igualado. Sin embargo, varios han sido los pilotos que han afirmado que las victorias sin el de Honda en pista no tienen el mismo valor. Desde la escudería nipona, por su parte, el no poder contar con su campeón les coloca últimos en la tabla de equipos. Sin duda, un mundial completamente diferente al esperado en un primer momento y que tardará en volver a ver al ’93’ en pista.
¿Un error o una heroicidad?
Por su parte, el mayor de los Márquez se recupera en casa de su segunda intervención de húmero. Tras tener que pasar de nuevo por quirófano, el catalán tuvo que tomar la decisión de limitar su vuelta a los circuitos hasta que su brazo se encuentre totalmente recuperado. Una de las personas que ha seguido de cerca la lesión, intervención y posterior recuperación de Marc ha sido el Doctor Claudio Costa, el gran médico que atendió a los grandes campeones del motociclismo de todos los tiempos en su histórica Clínica Móvil. El galeno explicó a Motosprint todas las distintas etapas de la recuperación del ocho veces campeón del mundo, así como cuál será su forma física cuando regrese a la pista.
“Haber tenido muchas lesiones en el hombro y haber tenido una operación al pasar un clavo del hombro podría dañar lo que era el estado del propio hombro a nivel de la articulación. Así que este fue un discurso abierto para el piloto, algo como: ‘¿Quieres correr? Solo puedes hacerlo si te pones un clavo. El clavo, sin embargo, atraviesa el manguito rotador llegando al hombro que se ha lesionado varias veces y también intervenido por lo que habría sido él quien hubiera tenido que decir: ‘Sí corremos este riesgo, o no no lo corremos y nos aseguramos que sane sin tener consecuencias ‘. No sé si esto se lo pidió a Márquez o no.En cualquier caso, la placa no podía soportar una vuelta inmediata. El acto de heroísmo de Márquez al regresar inmediatamente después de la cirugía”.
El regreso de Marc Márquez
Sin duda, todavía tienen que pasar algunas semanas hasta que podamos ver de nuevo al vigente Campeón del Mundo de MotoGP. “Los tiempos de recuperación son los que afronta el piloto ahora, ni más ni menos. Una placa de húmero tarda un mínimo de tres meses en sanar. Cuando todo va bien”. A pesar de ello, no cabe duda que cuando Márquez vuelva lo hará para ganar y luchar al 100%. “Cuando regrese no necesitará tutores. Una vez curado, el hueso ya no necesita nada. Ahora se han puesto el corsé para proteger lo que es la fractura de este húmero, porque una fractura soldada con la placa no representa un medio tan seguro para la libertad del miembro”.
“La adversidad siempre ha fortalecido a Márquez , como también sucedió en 2012 cuando se sometió a una cirugía ocular tras una caída. De la adversidad Márquez se levanta más fuerte que antes y lo digo desde la experiencia directa. Cuando el húmero esté consolidado y por lo tanto perfectamente funcional, ya no tendrá problemas. Y una vez que el hueso esté curado , se convertirá en un piloto más fuerte que antes”, concluía el Doctor Costa.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios