Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Doctor Costa: “Vimos que Márquez entrenaba con pesas; hay que tener mucho cuidado con los tiempos de recuperación“

4 Dic. 20 | 11:30
Marc Marquez
Foto: MotoGP

Marc Márquez era operado este mismo jueves de nuevo de su lesión de húmero tal y como presagió el Doctor Costa hace algunas semanas.

Este pasado jueves se confirmaban los peores presagios en el paddock de MotoGP, Marc Márquez era de nuevo intervenido de su húmero derecho. El programa ‘Jugones’ de la sexta era el encargado de confirmar la presencia de Marc Márquez en Madrid, en el Hospital Ruber Internacional. Y, finalmente, por la tarde distintos medios de comunicación y un comunicado de su equipo confirmaban el secreto a voces.

Los peores presagios

De este modo, las apuestas que hace algunas semanas hacia el famoso Doctor Costa se hacían realidad. El galeno tenía claro desde un primer momento lo que habría hecho si fuese ahora mismo el doctor que sigue la lesión del vigente campeón de MotoGP. “Si tiene pseudoartrosis ahora, las cosas son largas, así que lo operaría…ayer“.

Finalmente, ayer se confirmaban todos los presagios del doctor.“Los pacientes afectados de pseudoartrosis se quejan de persistencia del dolor después de mucho tiempo del evento traumático. Este dolor puede ser constante o solo se puede sentir al soportar peso o al moverse. Las radiografías en las proyecciones adecuadas suelen ser suficientes para hacer el diagnóstico de pseudoatrosis. En algunos casos se puede realizar tomografía computarizada y resonancia magnética, para planificar intervenciones complejas“. Mediante un comunicado, Honda confirmaba el mal que sufre su piloto.

Pernat: "No creo que Márquez corra en 2021"
Foto: MotoGP

Una decisión tardía

Sin duda, Costa siempre ha creído que se debería haber tomado antes una decisión pues ahora el catalán tendrá que estar seis meses más de baja. “Marc tiene una fractura de húmero en una zona por encima del nervio, por lo que desde este punto de vista no debería haber problemas. Un húmero operado con tornillos y placa tarda tres meses en cicatriz, pero a veces demora consolidar y en el desafortunado caso puede producir pseudoartrosis. Si es un solo retraso, espera incluso tres meses… pero aquí estamos hablando de un piloto que debería estar en pista a finales de febrero. Hay que tener mucho cuidado con los tiempos de recuperación“.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez responde a Valentino Rossi: "Tengo cosas más importantes; no me interesan esas guerras"

El Doctor Costa también sigue creyendo que la primera intervención debería haber sido diferente. “Vimos que Márquez entrenaba con pesas. Se puede hacer, si la placa y los tornillos se mantienen. Pero si todos los tornillos que le pusieron están sanos, es decir, ninguno se rompió junto con la placa después del accidente con la ventaja, se puede quitar todo y el canal queda libre y se puede insertar un clavo que siempre es la mejor solución“.

Márquez tendrá que perderse los tests de pretemporada, y hasta tres carreras del comienzo de la próxima temporada, volviendo, como pronto, al Gran Premio de España, en Jerez, el mismo escenario que le dejó esta situación. De hecho, lo más probable es que queden comprometidas sus opciones para recuperar el cetro del motociclismo mundial, que este año reclamó Joan Mir. De este modo, el nombre de Andrea Dovizioso sonaría con fuerza para ser el compañero de Pol Espargaró en el box de Honda en ausencia del piloto de Cervera.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios