Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Domenicali (Ducati): «El fichaje de Rossi es una hipótesis poco realista»

17 Feb. 20 | 11:30
Ducati MotoGP Domenicali Dovizioso Rossi Petrucci
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Mi manera de pilotar es siempre agresiva, no dar nunca mi brazo a torcer y darlo todo en cada situación« MS58
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Claudio Domenicali ha hablado sobre el futuro de Ducati en 2021 aunque asegura que actualmente en Borgo Panigale están centrados en 2020.

La temporada 2020 todavía no ha arrancado y el mercado de fichajes de cara a 2021 ya ha empezado a moverse. Una de las grandes damnificadas en estos primeros movimientos ha sido Ducati que ha visto como dos de sus objetivos de cara al siguiente mercado han firmado contratos con Yamaha. Viñales y Quartararo fueron los primeros en firmar y formarán tándem en Yamaha esfumando las opciones de Ducati que se había interesado por ambos.

ARTÍCULO RELACIONADO:  La fan de Valentino Rossi que superó el coronavirus a los 102 años

«Creo que es pronto para los fichajes«, Domenicali cree que los movimientos se han producido demasiado pronto. «Estamos centrados en 2020«, Ducati tiene el objetivo claro de volver a coronarse campeona del mundo de MotoGP y por ello están centrados en esta temporada. «Tuvimos un problema llamado Marc Márquez«, es el principal motivo que encuentra Domenicali para explicar que en los últimos años no hayan logrado alzarse con una corona de campeones.

En Borgo Panigale han obtenido los últimos subcampeonatos gracias a Dovizioso, sin embargo, necesitan batir a Honda y Márquez si quieren volver a ganar. «Estamos en MotoGP para hacerlo lo mejor posible», asegura Domenicali. De todas maneras tampoco cabe esperar algo diferente de Ducati porque han mantenido el mismo bloque de pilotos y la misma evolución de la moto. Pese a ello, en Ducati son conscientes de que se han erigido como la alternativa a Honda.

Ducati MotoGP Domenicali Dovizioso Petrucci
Foto: MotoGP

Valentino Rossi, una opción poco probable

Al ser preguntado sobre una posible vuelta de Valentino Rossi a Borgo Panigale, Domenicali ha querido desmarcarse. «Es una opción poco realista», dijo Domenicali. El doctor ya estuvo durante dos temporadas en Ducati pero no logró resultados destacables. «Es una persona con la que guardamos buena relación«, asegura el jefe de Ducati. Para zanjar el tema aseguró que, ahora mismo, la llegada de Valentino es una hipótesis fantasiosa.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Iannone a Biaggi: "Tenía 7 años cuando Rossi ganó en 125, me fascinó"

Recordemos que tras los fichajes de Quartararo y Viñales para el equipo Yamaha 2021, la propia marca nipona anunció que será Valentino quién tenga la última palabra hasta mitad de temporada para decidir si quiere seguir o no. El equipo Yamaha le ofrecería todo el material de fábrica pero en el equipo satélite.

Domenicali MotoGP Rossi Ducati Dovizioso Petrucci
Foto: MotoGP

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!