Claudio Domenicali, el CEO de Ducati, habla en una entrevista para GPone sobre sus pilotos y sobre el paso de Stoner por la fábrica italiana.
Mientras se prepara todo para comenzar de nuevo, y con noticias cada vez más esperanzadoras sobre el posible regreso del mundial a partir del mes de julio, Domenicali ha afirmado que Ducati se encuentra lista para comenzar con la actividad empresarial normal tanto desde el punto de vista industrial como desde el deportivo. El CEO de Ducati le pone nota a la temporada 2019: “Le damos un 8“.
Buena temporada 2019
Para Claudio, la temporada fue buena: “Hemos ganado 3 carreras, lo hicimos con ambos pilotos y al final de año teníamos un piloto al frente pero 20 detrás”, haciendo referencia al campeón del mundo Marc Márquez. Domenicali apuesta firmemente por sus pilotos, que seguirán siendo la pareja compuesta por Andrea Dovicioso y Danilo Petrucci, que a falta de noticias sobre renovación, tienen contrato hasta finales de 2020.
De esta forma, cree que “Danilo ha demostrado, en la primera parte de 2019, que puede ser rápido. En invierno trabajó en la preparación y el enfoque psicológico de las carreras. Lo veo determinado y motivado. Puede crecer“. Pero igual que cree que Danilo puede crecer, también lo puede hacer Dovizioso: “En 2017 Andrea cambió de marcha, comenzó a ganar carreras de manera estable, pero aún tiene un potencial inexpresado, por extraño que parezca”.
Casey Stoner
Y es que Dovizioso ha sido el piloto que más cerca ha estado de volver a ganar un mundial para la firma italiana, desde que lo hiciese Stoner. Domenicali recuerda al australiano como “el piloto más fuerte que hemos tenido en Ducati. Lo hizo, de hecho lo ha hecho, porque todavía lo tiene a pesar de que ya no está corriendo, un instinto natural para encontrar el límite. No es razonamiento, es puro talento. Casey podía montar cualquier cosa con naturalidad y tener una relación con la moto extraordinaria. Luego está el personaje, difícil, nunca feliz consigo mismo y complicado. Pero es un campeón fenomenal”.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!