Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dónde ver carrera MotoGP Cataluña 2024 hoy online gratis: horarios en directo

26 May. 24 | 08:30
motogp-cataluña-2024
FOTO: MotoGP

MotoGP disputa el GP de Cataluña este fin de semana y en Motosan te contamos todo para que no te pierdas nada de la sexta cita del año.

El Mundial de Motociclismo vuelve a Barcelona, esta vez en sus fechas habituales. El GP de Cataluña de MotoGP es la sexta cita del calendario, a la que Jorge Martín llega como líder del campeonato. También es una cita muy especial para Aleix Espargaró. El piloto de Aprilia ha elegido su circuito ‘de casa’ para anunciar su retirada de la competición profesional a final de temporada. Y parece que quitarse esa presión sobre su futuro de encima ha ayudado al piloto de Granollers a encarar el fin de semana.

El viernes, se marchó como el piloto más rápido. Aleix Espargaró lideró la clasificación de MotoGP en Cataluña al final del día. Y el sábado seguiría con el mismo guion. La sesión de clasificación estuvo muy ajustada, con Pecco Bagnaia y Aleix Espargaró luchando por la pole positionUna caída de Jorge Martín a falta de dos minutos para el final provocó una bandera amarilla que ayudó a Espargaró a ser el más rápido del día, ya que a Bagnaia le cancelaron su vuelta rápida.

Ya en la carrera, fueron muchos los que intentaron pelear por la victoria. Raúl Fernández, que fue tercero en la clasificación, fue uno de los primeros en ponerse al frente de la carrera. Sin embargo, se fue al suelo cuando lideraba la prueba con ventaja sobre el resto. Y lo mismo le ocurrió a Brad Binder… y a Pecco Bagnaia. Aleix Espargaró esperaba su momento desde la distancia y, cuando llegó, atacó y se colocó al frente, para cruzar la meta en primera posición. Por detrás, Marc Márquez conseguía remontar desde la 14º posición de parrilla y Pedro Acosta finalmente cruzaba la meta en tercer lugar.

De cara a la carrera de hoy, está claro que Aleix Espargaró es uno de los favoritos. Parece que en este circuito tiene algo más que el resto de pilotos de la parrilla. Sin embargo, Pecco Bagnaia parte desde la primera línea de la parrilla de salida y tratará de aprovechar la situación para recortar distancias con Jorge Martín. Y más después de la caída de ayer en la Sprint Race. Por supuesto, Martín será otro de los contendientes, aunque saldrá desde la tercera línea de la parrilla. Aún así, ayer llegó hasta la cuarta posición, por lo que no hay que descartarlo para la lucha por la victoria de hoy.

TE INTERESA VER:
Ya hay fecha del primer duelo entre Márquez y Bagnaia con la misma moto

Horarios y dónde verlo, no te pierdas nada de MotoGP

El GP de Cataluña es una fecha señalada en el calendario, tanto para pilotos como para la afición. Este año, ha vuelto a recuperar sus fechas habituales, y también conocidos son los horarios, ya que se mantienen los habituales en Europa. El warm up de MotoGP será a partir de las 9:40 h. Y, después, llega el momento de la verdad: las carreras.

  • 11:00 h., Carrera Moto3
  • 12:15 h., Carrera Moto2
  • 14:00 h., Carrera MotoGP

Como viene siendo habitual, DAZN emite las carreras online en directo. Puedes suscribirte a través de este enlace para no perderte nada de MotoGPAdemás, gracias al acuerdo alcanzado por DAZN con Movistar, quienes estén abonados a esta plataforma también podrán disfrutar de las carreras en directo. Además, otras plataformas también ofrecen MotoGP en directo. Es el caso de Amazon Prime Video, Vodafone, Orange TV, Yoigo, Másmóvil, Virgin Telco, R o Telecable, en los que puede contratarse el paquete especial para seguir el Mundial de Motociclismo.

Otra opción para poder seguir las carreras del Mundial de Motociclismo en directo es el Videopass de MotoGP, con un único pago anual, aunque los comentarios en audio y subtítulos son exclusivamente en inglés. La última opción, también gratuita, es disponer de antena parabólica y conectarse al canal Servus TV, que retransmite en abierto MotoGP en Alemania, a través del satélite Astra.

Por supuesto, en Motosan informaremos de toda la actualidad de MotoGP en Cataluña, con crónicas, noticias y declaraciones de los pilotos a lo largo de todo el día. Si no quieres perderte nada, no olvides suscribirte gratis en la campana. Además, Atresmedia ha alcanzado un acuerdo con DAZN que le permite retransmitir varias carreras en abierto. Una de las citas elegidas ha sido el GP de Cataluña, por lo que los aficionados podrán disfrutar en directo y en abierto de toda la acción de este domingo de carreras a través de La Sexta. 

TE INTERESA VER:
Forcada: “El miedo dentro de Ducati es que Martín les apabulle desde otra marca”

El tiempo en Barcelona

Se espera un día agradable en el Circuit de Barcelona – Catalunya durante la jornada del domingo. Las temperaturas oscilarán entre los 15º y los 25º, que previsiblemente se alcanzarán para la carrera de MotoGP. Esto puede traducirse en unos 35º en pista, aproximadamente. Y aunque se espera que el cielo esté parcialmente cubierto, no hay riesgos de lluvia este domingo en el GP de Cataluña de MotoGP.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!