Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso: “Creo que Rossi tiene más talento que Márquez”

15 Oct. 19 | 10:16
dovizioso, rossi, motogp
Foto: motogp.com

El piloto de Ducati, Andrea Dovizioso, ha participado en el Rally Legend antes de poner rumbo a Japón. En la misma competición pudo probar el nuevo Audi S1 acompañado de su director deportivo Paolo Ciabbati

Antes de viajar a Japón esta semana y aprovechando el parón tras el Gran Premio de Tailandia, Andrea Dovizioso ha tenido tiempo suficiente para dedicarse a otros deportes antes de centrarse en la recta final de la temporada. Con el título ya en manos de Marc Márquez, el italiano intentará buscar los mejores resultados para dar a Ducati el título de equipo, una de las tres coronas en las que siguen líderes, con el de constructores ya encaminado hacia Honda.

Esta mima semana hemos podido ver a Dovizioso participar en el prestigioso Rally Legend, cerca de Misano, y con una compañía curiosa. Paolo Ciabatti, su director deportivo en la marca de Bogno Panigale, ha sido su copiloto durante la prueba en la que ha podido probar el Audi S1.“El rally es un mundo completamente diferente pero fascinante, hay mucho pasión aquí”, indicaba el piloto de MotoGP al que ya hemos podido ver en varias ocasiones conduciendo un coche de rally.

En declaraciones recientes en el Festival Deportivo de Trento, recogidas por Sky Sports, Dovizioso deja claro que está concentrado en las últimas cuatro carreras, especialmente en las del triplete asiático que comienza este fin de semana en Japón. Un mes que no será fácil para la Ducati: “No todas las pistas que tenemos por delante son buenas para nosotros, pero Japón puede ser favorable para nosotros. Necesitamos conseguir puntos y trabajar bien para el próximo campeonato. Somos rápidos pero no lo suficiente, tenemos que encontrar soluciones. Danilo y yo vamos a intentar mejorar este invierno”.

dovizioso, márquez, rossi, motogp
Foto: motogp.com

“Todo lo que ha ganado se basa más en el talento y el instinto”

Además de hablar del trabajo por hacer de cara ya a la próxima temporada, Dovizioso dejó su opinión particular sobre dos pilotos ya leyendas: Rossi y Márquez. Dos pilotos que han marcado épocas diferentes y entre los que es difícil decantarse por uno. Ambos son muy iguales, pero a la vez diferentes. “Creo que Vale tiene más talento -dijo en el Festival del Deporte-, analiza y trabaja mucho, pero lo que hace y lo que ha hecho, todo lo que ha ganado se basa más en el talento y el instinto que Márquez”, indicó el piloto de Ducati a Corsedimoto.

TE INTERESA VER:
Puig: "Márquez hizo lo que tenía que hacer, tiene claras opciones de ganar el Mundial"

Una opinión que Domenicalli también ha completado con estas declaraciones en las que habla del reciente campeón del mundo: “Por supuesto, es un gran talento, pero no es sólo talento puro. En mi opinión, es mucho más considerado y metódico de lo que parece”.

Su compañero de equipo, Danilo Petrucci, también dejó su opinión, tal y como recoje Speedweek.com: “Cuando lo ves ahora, puede que no sea el Valentino de 2002, pero cuando dices 2002, no puedes olvidar que han pasado 17 años. Ganó el Campeonato del Mundo de 500cc de dos tiempos y sigue en él: lucha por el podio en el MotoGP de hoy, 18 años después. Es difícil encontrar otro piloto que haya estado en la cima durante tantos años y que siempre se haya desarrollado y adaptado. A pesar de sus 40 años, siempre está al día”.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!