Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Andrea Dovizioso: “La lesión de Márquez le condicionará”

18 Ene. 19 | 11:00
andrea dovizioso motogp ducati box
Foto: MotoGP.com

La televisión italiana ha querido hablar con Dovizioso en esta pretemporada de 2019 con el objetivo de saber cómo lleva el invierno y cómo ve a sus rivales antes de comenzar la campaña en marzo.

Tras el parón de invierno, el piloto de Ducati ha hablado sobre varios asuntos actuales del mundial de MotoGP con Sky TV. Ya han pasado los dos primeros test de pretemporada en Valencia y Jerez, donde a Dovizioso no le ha ido tan mal con una segunda plaza en Cheste, aunque un séptimo puesto en Jerez. Al contrario que a él, la primera Desmosedici de la combinada fue su compañero de equipo Danilo Petrucci.

Para empezar, el italiano habló de la toma de contacto con las nuevas piezas: “Este año hemos dado pasos adelante muy importantes aunque no nos hayamos jugado el título en la última carrera”, decía refiriéndose a la temporada 2017 cuando llevó al límite a Marc Márquez en la guerra por el campeonato. “Creo que hemos demostrado ser fuertes, así que partimos en buenas condiciones en 2019”, aseguraba.

Las lesiones de los rivales también son temas importantes. En primer lugar, habló de Jorge Lorenzo y su accidentada gira asiática cuando no pudo correr en ninguna de las cuatro citas transoceánicas. “La lesión de Jorge lo condicionó poco los primeros test de invierno porque creo que la recuperación no es muy larga, aunque no estoy muy al tanto del tema”, confesaba. “Por parte de Márquez, pienso que le condicionará todas las preparaciones y será distinto”. Claro está que el caso de Marc es más complejo de resolver, y su propio hermano ya dijo que llegaría tocado a los test de Malasia.

andrea dovizioso ducati motogp circuit ricardo tormo
Foto: MotoGP.com

F1 y MotoGP, unidas

En diciembre, Lewis Hamilton probó en el Circuito de Jerez una Yamaha R1. Su estilo de pilotaje sobre las dos ruedas sorprendió a muchos pilotos tanto de Superbikes como de MotoGP, y uno de ellos es Dovizioso: “Es un gusto ver que un piloto de Fórmula 1 tenga ganas de pilotar una moto en pista con profesionales, porque es una cosa muy difícil para un piloto de coches. Para nosotros (en cuanto a los pilotos de motos) no es tan difícil ir en coche, pero para ellos que no lo han montado tanto en moto es verdaderamente complicado. Por eso me gusta mucho”, concluía el italiano a la vez que anunciaba que querría probar conducir un monoplaza.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández: "Es una pista que disfrutas conduciendo y exigente físicamente, a ver si podemos sacar algo"

Más noticias de MotoGP en Motosan.es… ¡Suscríbete en la campana!