Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso: “Márquez los ha destrozado a todos”

7 Oct. 19 | 10:19
Andrea Dovizioso Márquez Ducati MotoGP Buriram Tailandia ThaiGP
Foto: Ducati

Andrea Dovizioso no pudo hacer nada para retrasar el alirón de Marc Márquez. Ahora que ya hay campeón su tarea más importante es mantenerse como segundo en el campeonato.

El piloto del Ducati Team ha intentado por todos los medios que ayer Márquez no se proclamara campeón del mundo. Sin embargo, Dovizioso salía desde la tercera fila de la parrilla, así que tenía que remontar varias posiciones si quería estar delante de Marc para así evitar que ganara el título. El italiano intentó lo que pudo, pero finalmente terminó en el cuarto puesto justo por detrás de Maverick Viñales.

El resultado en carrera no fue del todo malo, pero si se mira en cuanto al campeonato, para Andrea es algo que le ha quitado su ilusión por ser campeón. “Márquez ha estado increíble. Los ha destrozado a todos y sólo nos queda felicitarle. Ha luchado por la victoria en cada circuito y, aparte de la caída de Austin, su peor resultado ha sido un segundo puesto.  Nosotros hemos trabajado de la mejor forma también en la segunda parte de la temporada. Mi objetivo era ganar el campeonato y no hacerlo es desilusionante, y también el hecho de que la distancia de Ducati respecto a Marc es superior a la de estos años anteriores”, afirmó el italiano a GPOne.

“Los que han marcado la diferencia han sido Marc y su equipo”

Es cierto que en el box de la fábrica de Borgo Panigale han trabajado lo máximo posible en mejorar esos problemas con la Desmosedici que no permitía a los pilotos oficiales estar delante. “Tenemos que mejorar en ciertos aspectos, no sólo desde este año. Cada año la MotoGP puede cambiar mucho, del año pasado a este ha cambiado para todos. Las gomas han cambiado, carreras de gestionar este año casi ninguna, cambia totalmente el enfoque y la gestión de la carrera. Estamos en una situación distinta, todos buscan adaptarse, pero los que han marcado la diferencia han sido Marc y su equipo. Los otros lo intentan, pero cuando hay una distancia la hay”, señaló Andrea Dovizioso a Sky Sports.

Andrea Dovizioso Márquez Ducati MotoGP Buriram Tailandia ThaiGP
Foto: Ducati

Por otro lado, Dovizioso reconoce que es “imposible” tener una respuesta. “Se estudia y entonces lo que tenemos nosotros lo tienen todos… Es una suposición, los ingenieros están trabajando, tienen muchos datos para entender lo que pasa”, desveló el de Forli. “Pero al final el resultado cuenta al acabar la carrera, la posición y sobre todo la distancia. Puedes ser cuarto o quinto, pero cuando el hueco es así, como en otras carreras, jugarse el campeonato es complicado”, se sinceró sobre sus problemas el de Ducati.

TE INTERESA VER:
Un valiente Bastianini desobedece a Dirección de Carrera: “Hay situaciones en las que se necesitaría un poco de humanidad”

Marc y el ‘dream team’ del Repsol Honda

“Es difícil para todos ganar a Márquez, muy difícil, pero no es imposible”, mostró positividad Dovizioso. “Trabajamos para ello. Es el tercer año que estamos peleando por el subcampeonato. No hay que estar contentos con eso, pero es la realidad. Tenemos que mejorar. El año pasado estábamos solos con Marc en muchas carreras y este no. Todo el mundo está evolucionando y los rivales han mejorado. Cada año es una película diferente”, analizó esta temporada en relación a las anteriores en las que ha luchado por el título contra Marc Márquez.

Como muchos otros pilotos, Andrea mira al pasado de Marc Márquez para hablar de su presente, admitiendo que Marc, desde su debut en MotoGP, ha sido sido muy fuerte pero también muy listo. “Cada año ha ido entendiendo sus límites y lo ha hecho mejor. Ha mejorado cada temporada, porque ha cometido menos errores y en carrera siempre está ahí”, dictó el italiano acerca de la trayectoria del que ya es campeón del mundo de MotoGP en 2019.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!