Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso se plantea el futuro en MotoGP: «El año que viene tomaré una decisión»

7 Nov. 19 | 19:00
Dovizioso: “El año que viene tomaré una decisión”
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Life is better at 300km/h« AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Andrea Dovizioso, el subcampeón de MotoGP, ha vuelto de la gira transoceánica y ha hecho balance sobre su situación en MotoGP desde EICMA en Milán.

Durante la gira transoceánica se han resuelto casi todos los movimientos en MotoGP. Se han decidido por ejemplo, los títulos de la categorías de Moto3, Moto2 y MotoGP. En el caso de Andrea Dovizioso ha logrado el subcampeonato de la categoría reina con Ducati. Ahora lo único en lo que piensa el piloto italiano es en acabar la temporada para centrarse en el 2020. Dovizioso: «Ya estoy trabajando en la próxima temporada».

Sobre la nueva temporada Andrea Dovizioso ha reconocido que será “difícil”, pero que sabe lo que quiere. Dovizioso: «Lo que quiero está claro, hemos estado intentando mejorar algunas cosas a lo largo de la temporada. Es difícil mejorar después de 7 años en la misma moto. Estamos a un nivel muy alto. Es fácil decir «me gustaría esto y aquello», pero tenerlo es más difícil».

Además, la próxima temporada será clave para los pilotos de MotoGP en relación con su futuro porque la mayoría acaban contrato con sus equipos. Todo indica que la temporada 2021 será una revolución y Dovizioso así lo ha dejado entre ver a los micrófonos de Sky Sports en el evento en EICMA. Andrea Dovizioso: «El año que viene tendré que tomar una decisión importante. Esto es MotoGP. Estamos enfocados en el resultado».

Dovizioso: "El año que viene tomaré una decisión"
Foto: motogp.com

Desde Milán ha aprovechado para hacer un balance sobre su temporada con Ducati en el Mundial de MotoGP. Dovizioso: «Hay que mirar la temporada desde lejos. Siempre hay que tirar de la cuerda al final del año y ver lo que pasó y lo que no pasó. Los números hablan por sí mismos y dicen que todo el mundo ha recibido el ‘pago’ de Márquez. Pero después de él estamos nosotros, con todos los altibajos que hemos tenido esta temporada. Segundos con un buen margen, incluso con dos ceros sin fallos, en los que nos han tirado. Así que habríamos hecho aún más puntos». 

Ducati y el italiano llevan tres años intentando parar a Márquez y todavía les queda ambición. Andrea Dovizioso: «El objetivo sigue siendo ese: queremos ganar el Campeonato del Mundo. No lo hemos logrado en los últimos 3 años, pero mirándolo desde otro ángulo, hemos conseguido el segundo lugar, manteniendo a las casas y a los conductores importantes detrás de nosotros. Hay tiempos difíciles, pero miramos hacia adelante».

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!