Paolo Ciabatti admite las conversaciones con Emilio Alzamora durante este 2019 para intentar el fichaje de Marc Márquez por Ducati. Sin embargo, el de Cervera se decantó por el proyecto deportivo que Honda le ofrecía
Marc Márquez sigue siendo un sueño inalcanzable para Ducati. La marca italiana nunca ha negado el interés por el actual campeón del mundo, un piloto que ven con posibilidades para romper la racha de trece años sin coronarse en la máxima categoría del Mundial de MotoGP. Sin embargo, el piloto de Cervera sigue siendo fiel al Repsol Honda, con quien se ha proclamado campeón en seis ocasiones desde su llegada en 2013 a la máxima competición.
Aprovechando que el contrato de Marc Márquez finalizaba este mismo año, Ducati empezó conversaciones con su manager, Emilio Alzamora, ofreciéndole un lugar en el box de la marca. El propio piloto del Repsol Honda lo contó esta pasada semana en una entrevista a ‘Sky Sports Italia’: “Escuché a Ducati, quien me pidió información, pero el proyecto de Honda fue el mejor desde el punto de vista deportivo. He escuchado a las personas que dicen que también tengo que ganar con otra moto, pero tomé una decisión de corazón. En este momento digo que no, pero en el futuro nunca se sabe”.
“Es verdad, hubo conversaciones con Emilio Alzamora”
Tal y como ya se conoce desde hace meses, Marc Márquez acabó decantándose por el proyecto deportivo que Honda le ofreció. Un contrato que soprendió a todo aficionado, atando al octocampeón del mundo hasta 2024, con cuatro años de contrato, hasta cunplir los 31 años de edad. Será entonces cuando Márquez valorará el reto de cambiar de marca y ser campeón con otra escudería del mundial, una cuestión que muchos aficionados han puesto en duda en los últimos años.
Ante las palabras de Márquez, Paolo Ciabatti confirmó estas negociaciones con el piloto del Repsol Honda a lo largo de 2019, aunque nunca llegaron a tratar su posible fichaje. “Es verdad. En 2019 hubo conversaciones con Emilio Alzamora, dado que el contrato de Márquez estaba expirando. Es obvio y comprensible que Marc es de interés para todos. Pero nos dijeron de inmediato que querían comprender los planes que tenía Honda. Por lo tanto, no hubo negociación”, indicaba el de Ducati, en una entrevista con “Moto.it”.
Ducati ya piensa en sus filas para 2021: “No creo que podamos ir más allá de junio”
Además de confirmar estas palabras, Ciabatti habla sobre la confirmación de las filas de Ducati de cara a la próxima temporada. Debido a la situación que atraviesa el Mundial de MotoGP, la marca se verá obligada a tomar una decisión en las próximas semanas, sin esperar a la competición para ver resultados sobre la pista.
“No hay límite, pero no creo que podamos ir más allá de mediados de junio. Pensábamos esperar unas cuantas carreras antes de decidir qué dirección tomar, pero lamentablemente la situación es un poco diferente. Debemos seguir adelante sin poder hacer las evaluaciones apropiadas. No nos sorprende que Suzuki ya haya anunciado a Mir, después de Rins. Estoy convencido de que Honda confirmará a sus actuales pilotos y sólo quedará una moto libre ganadora: la Ducati. La elección más lógica sería continuar con los pilotos que tenemos”, comentaba Ciabatti.
“Davide Tardozzi y Gigi Dall’Igna también han declarado que la elección debe hacerse dentro de nuestros pilotos. Sin embargo, tenemos que lidiar con unos recursos financieros muy diferentes y tendremos que tomar decisiones sabias que sean compatibles con el presupuesto. La historia con Andrea es una historia de éxito, pero no puedes pensar en los contratos del pasado. El objetivo es razonar con los actuales pilotos, pero en cifras diferentes. Después de ocho años juntos, sería bueno poder continuar con Andrea, pero está claro que la parte económica podría ser un obstáculo”, zanja Paolo Ciabatti sobre sus filas de cara al próximo año.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!