Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati, con Dovizioso y Lorenzo, con el mejor ritmo en Sepang

30 Ene. 18 | 17:22

Jorge Lorenzo no sólo ha dado la vuelta más rápida de la historia en Sepang con una MotoGP, sino que además ha mostrado un gran ritmo. Él y su compañero de equipo Andrea Dovizioso se han mostrados como los más fuertes vuelta a vuelta, vamos a analizarlo.

Todo al rojo, así ha sido en definitiva el resultado tras tres días de prueba. En Sepang, Ducati ha demostrado estar por delante. Se llevan el crono más rápido, con el 1:58.830 que ha hecho Lorenzo, 37 milésimas más rápido que el anterior récord de pista en entrenamientos que estaba en poder de Marc Márquez. Han metido a cuatro motos entre los diez primeros, con Dovizioso, Petrucci, Miller y el propio Jorge. Han estado fuertes todos los días y además si analizamos el ritmo sus dos pilotos oficiales, destacan muy por encima del resto. (Foto principal motogp.com)

sepang test dia 3 motogp lorenzo dovi ducati

Andrea Dovizioso ha mostrado el ritmo más fuerte con 11 vueltas por debajo del 2:00:500 y con muy pocas vueltas por encima de 2:00:999, sin duda el más sólido. De cerca, el hombre de la vuelta más rápida en el circuito malasio, Jorge Lorenzo que ha dado más vueltas que nadie por debajo de 1:59:500 y ha consolidado un ritmo constante sobre el 2:00 alto, con 11 vueltas. Han sido los grandes triunfadores del #SepangTest pero habrá que ver el próximo entrenamiento en otra pista para ver si siguen los comentarios positivos. Hay que recordar que ambos pilotos de Ducati dominaron e hicieron doblete la última vez que MotoGP acudió allí en la penúltima carrera de MotoGP 2017.

¿Quién tiene el tercer mejor ritmo? Pues sí, Álex Rins con la Suzuki. El #42 tuvo que pasar un calvario en su debut en la máxima categoría por culpa de las lesiones. Ahora está cogiendo su sitio consiguiendo un ritmo de 11 vueltas en 2:00 bajo. Parece que su moto no va nada mal y que un piloto con talento como él puede hacerla correr. En Suzuki siguen esperando al teórico piloto número 1 del equipo, Andrea Iannone.

TE INTERESA VER:
Albert Arenas debutará en las 8 Horas de Suzuka

Después aparecen los chicos de Honda, Pedrosa, Márquez y Crutchlow, con un ritmo bastante parecido y muchas pruebas sobre el motor, la electrónica y la aerodinámica. El campeón de MotoGP se ha dedicado plenamente los 3 días a probar, sin buscar aparecer en lo más alto de tiempos. Hoy ha dado la friolera de 75 giros al circuito. Honda empieza sin estar arriba del todo pero las sensaciones son muy positivas, tanto en tiempos como en las declaraciones de sus pilotos.

Rossi Sepang 2018 motogp test
Foto motogp.com

Sorprende el mal rendimiento de Yamaha este último día. Mientras que ayer Viñales hizo el tiempo más rápido y Rossi mostraba el mejor ritmo, hoy han quedado lejos. Llamativo en especial el caso de Viñales que en todo el día no ha bajado del 2:00:500 cuando Rossi sí lo ha hecho en 9 ocasiones. Ha vuelto la incertidumbre a Yamaha porque como el propio #46 ha reconocido, ha sido un día muy difícil donde han vuelto a adolecer de falta de agarre. Sí, el problema que arruinó la temporada de sus pilotos la temporada pasada. Lo peor de todo es que aún no entienden el por qué de la diferencia de rendimiento con el lunes o el domingo. En la casa de los diapasones tienen una pretemporada con mucho trabajo por delante con este chasis evolucionado del de 2016.

Para terminar incorporamos otro análisis. La suma de las medias aritméticas de los 8 mejores tiempos en los cuatro parciales. ¿Conclusión? Parecida. Lorenzo y Dovizioso los más fuertes, en especial el 99 más rápido en todos los parciales. Con Álex Rins metido de lleno entre los mejores y Zarco, que aunque no haya destacado en una vuelta rápida, ha hecho buenos parciales.

Fuente Santiossa en Twitter @manuelzza

El próximo test del 16 al 18 de febrero en el circuito Buriram de Tailandia. Personalmente hago una apuesta desde ya, Marc Márquez estará primero el primer día del test… ¿Qué pensáis vosotros?

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Augusto Fernández: "No estábamos entendiéndonos Tech3 y yo"

Jesús Sánchez Santos @JesSanSan

¿Quieres leer la crónica del test de hoy?