Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El mensaje de Valentino Rossi a las personas que pensaban que debía retirarse

24 Ago. 19 | 19:20
Rossi
Foto Michelin

Buen día para Valentino Rossi que ha reconocido sentirse mejor con la Yamaha y recuperar las buenas sensaciones que tenía a principio de temporada, como en la cita de Austin.

Valentino Rossi ha hecho el fin de semana casi perfecto para optar a los puestos de honor en la carrera de mañana. Ayer viernes consiguió meterse provisionalmente para la Q2, recuperando “con el VAR” que le devolvieran la vuelta que le habían anulado. Esta mañana en el FP3 confirmó su pase a la Q2, mientras que lograba un buen ritmo y una correcta puesta a punto de su Yamaha.

Sí, ya desde ayer me sentí muy bien con la moto, tenía muy buenas sensaciones y encontré el ritmo en los entrenos. Tratamos de mejorar y mejorar de una forma correcta” – Reconocía Rossi durante la rueda de prensa oficial de MotoGP. “En el libre cuatro también me he sentido fuerte, así que el resultado del clasificatorio ha sido muy importante para poder luchar por el podio mañana. Hay que clasificarse entre los 5/6 primeros como máximo”

Y es que en la Q2 Valentino ha conseguido meterse en primera fila, algo que no lograba desde el circuito de Austin donde luchó por la victoria contra Álex Rins. “La Q2 fue difícil ya que en el primer neumático todo el mundo estaba a la espera en la contrarrecta, así que llegué a la meta primero pero no quería tirar delante de todo el mundo, así que frené. Sabía que tenía que jugármelo todo a una vuelta. Con la segunda goma ha pasado igual, quería dejarles pasar pero todos esperaban, cuando he visto a Marc ahí sabía que no iba a tirar porque él ya tenía el tiempo, así que si me esperaba se nos iba a hacer de noche. Al final he tirado y he hecho una gran vuelta”

El nivel de Yamaha, en la dirección correcta

Valentino ha reconocido el esfuerzo de su marca para volver a trabajar de la forma correcta y cómo él está recuperando las sensaciones, agradeciendo que hoy nadie le cuestione si va a retirarse antes de final de temporada: “Parece que estoy siendo bastante competitivo y esto es lo importante, porque a mitad de temporada sufrimos bastante e iba muy lento, no era capaz de pilotar al máximo, al límite. Después de Brno cambiamos bastantes cosas en la moto y fui recuperando la sensaciones. Austria se nos dio mejor y aquí vamos aún mejor, pero la lista de candidatos por el podio es muy larga. Yo quiero luchar por el podio pero hay cinco/seis pilotos con un gran ritmo. Habrá que dar lo máximo desde el inicio”

Rossi
Foto Michelin

“Las Yamaha funcionan mejor aquí porque el trazado tiene curvas medio rápidas que favorecen a nuestra moto, también el reasfaltado con un gran agarre. Los baches no nos ayudaban demasiado, nuestra moto es estable y podemos ir fuerte. Parece que en el último periodo Yamaha ha empezado a trabajar en la dirección correcta aunque no es fácil, han comenzado a hacer cosas de manera inteligente, cambiando mucho la situación respecto a hace dos años. Parece que ahora con algunos ajustes menores, la moto ya va mejor y es más fácil pilotar en casi todas las partes de las curvas, así que aunque no seamos suficientemente rápidos en la recta, en el resto funcionamos muy bien”

Ha habido personas que ya empezaban a pensar que debería retirarme y quedarme en casa, pero he podido demostrar que no es cierto y de que si las cosas funcionan somos competitivos

“Sé que cuento con la motivación y sé que puedo ir fuerte porque me siento muy bien, pero al final depende de las sensaciones que tenga con la moto. Era optimista con Mugello, Assen o Barcelona, pero estábamos en una situación muy difícil, algo perdidos, no podía pilotar como yo quería y aquí ya lo hemos visto, como con Lorenzo, si no estás al 100% al final no puedes pilotar tu moto y vas a tener un tiempo muy bajo, de posición 18 o 20. He tenido carreras malas y ha habido personas que ya empezaban a pensar que debería retirarme y quedarme en casa, pero he podido demostrar que no es cierto y de que si las cosas funcionan somos competitivos

El problema de la Yamaha

La Yamaha es una moto que siempre se ha caracterizado por un gran chasis, fácil manejo y un equilibrio entre todas sus partes, algo que con la falta de aceleración y velocidad punta, ha perdido esta temporada. Al respecto Rossi asegura: “Hemos funcionado bien en la aceleración. Somos rápidos y podemos cuidar los neumáticos, algo que en los últimos años hemos sufrido con la degradación respecto a la Honda y Ducati. Hemos empezado a trabajar de una forma más inteligente en este sentido y Silverstone es favorable para Yamaha. Estamos lejos de Marquez y Dovizioso pero no tan lejos como otros años

Valentino Rossi se ha caracterizado por hacer grandes remontadas en años anteriores, algo que esta temporada apenas ha podido hacer, acabando incluso con caídas en Mugello o Assen mientras intentaba recuperar posiciones, al respecto señala a la velocidad punta como clave: Sí, la velocidad punta que tenemos hace que sea difícil adelantar y sufrimos detrás de pilotos más lentos, porque la velocidad punta nos cuesta. Ahora mismo creo que somos los más lentos. Para estar delante y parar a Márquez hay que ser ultra rápido, parece que Márquez tiene el mejor ritmo. Pero ya veremos, también a Quartararo y Viñales que tienen muy buen ritmo, y Dovi, Rins, Crutchlow, la lista sigue… A lo mejor estaremos todos juntos”

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!

TE INTERESA VER:
Viñales: "No he ido a ningún psicólogo, intento ser un hechicero de mí mismo"