Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El presidente de Honda no tiene miedo de perder a Marc Márquez

14 Jun. 23 | 18:00
Foto motogp.com

El presidente de Honda Racing Corporation, Koji Watanabe, ha hablado con Marca sobre la actualidad del Mundial, el dominio de Ducati y su piloto estrella, Marc Márquez.

El fin de semana para Honda en Mugello fue nefasto. El mejor resultado en la carrera fue el 13º de Nakagami. Marc Márquez se fue al suelo cuando iba 4º y sus otros dos pilotos, Joan Mir y Álex Rins, no pudieron tomar parte por sendas lesiones. No suele ser habitual que el presidente de HRC hable a los medios europeos, como sí hacen más los de Ducati o KTM, pero ha dejado varias perlas muy potentes.

Watanabe asegura que Honda ya sabe cuál es el problema que tienen en su moto y que están en vías de solucionarlo: “Ahora nosotros ya casi hemos encontrado cuál es el problema” – Dice en Marca antes de confirmar que “El siguiente paso es cómo podemos arreglar el problema, pero necesitamos algo de tiempo para arreglarlo en su justa medida. Esperemos que a finales de esta temporada, tengamos la ocasión de atraparles. Pero, por supuesto, no es tan fácil”

Uno de los rumores más potentes del paddock es que Marc Márquez, pese a tener contrato para 2024, abandonaría la fábrica japonesa a final de año para poner rumbo a una europea, léase Ducati, Aprilia o sobre todo KTM. Al respecto el presidente de Honda responde con rotundidad: Todavía sentimos que Marc es parte de la familia Honda. Por supuesto, Honda respeta la opinión de sus pilotos. Nosotros no sentimos ningún miedo, pero respetaremos su decisión

Después confirmó que su idea es mantener a Márquez en Honda hasta su retirada y que no tienen prisa en hablar con él de un nuevo contrato, porque aún les queda un año y medio juntos. “Pero siempre estamos hablando entre nosotros. Una buena comunicación es importante en la familia Honda” – Asegura antes de cerrar estas declaraciones, reconociendo la necesidad de mejorar la moto para todos sus pilotos.

TE INTERESA VER:
Ezpeleta: "El canal en abierto no paga lo que una plataforma de pago; el deporte mejora gracias a esto"

La realidad es que deberían tener miedo porque Honda, sin Marc Márquez, estarían perdido en el fondo de la clasificación. Tan sólo Rins en su increíble carrera de Austin fue capaz de llevar la moto a lo más alto, un día de gloria que parece difícil de repetir. Ya perdieron a Valentino Rossi en su momento, ¿Están preparados para perder al piloto más talentoso con el que en estos momentos pueden contar? Nadie quiere ir a Honda ahora mismo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!