Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El último adiós a Fausto Gresini tendrá lugar mañana en Imola

26 Feb. 21 | 14:30
Fausto Gresini MotoGP
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
“Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo“. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

La Imola natal de Fausto Gresini será la ciudad encargada de acoger la última despedida al ex piloto y director del Gresini Racing.

Los últimos días han sido muy duros para el mundo del motociclismo, en especial para el paddock de MotoGP donde Fausto Gresini desarrollaba su vida, como cualquier apasionado de este deporte. La lucha contra el Covid-19 comenzó en diciembre cuando fue ingresado en Bolonia. Tuvo una mejoría tal y como pasaba el virus, pero el máximo representante del Gresini Racing contrajo una neumonía derivada del Coronavirus que no le perdonó la vida, desgraciadamente siendo su pérdida una tragedia para el paddock.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Carlos J. García sobre el calvario de Márquez: "Estos nueve meses fueron los más largos de nuestra vida”

Desde el martes que falleció Gresini todo han sido homenajes en su memoria, sobre todo recordando lo que ha logrado a lo largo de su trayectoria deportiva junto con mensajes de allegados desde el equipo hasta familiares y amigos. Uno de los mensajes más emotivos fue el de su hijo Lorenzo en el que desahogó su duelo con unas palabras en recuerdo de su padre. Justamente hace unos minutos se pronunció sobre la ceremonia de despedida.

Este acto tendrá lugar en Imola, donde nació Fausto Gresini. Será algo privado, dirigido a familiares cercanos, pues con las circunstancias del Covid no se puede hacer mucho más. Sin embargo, su equipo se encargará de retransmitirlo en directo para que todo el que quiera pueda despedirse, aunque sea en la distancia, de un grande del motociclismo italiano. ¿Dónde verlo? Pues bien, desde la página del Gresini Racing se podrá ver este acto ceremonial en despedida de Fausto a partir de las 10:00 del sábado 27 de febrero.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Puig ante el regreso de Márquez: "El miedo es lo primero en lo que la gente normal piensa, un piloto no"

Además, desde la cuenta de Twitter del equipo han comunicado que han abierto una cuenta para recibir donaciones para el hospital Maggiore de Bolonia, donde Fausto se encontró ingresado.  Todos los datos han sido facilitados desde el Gresini Racing, que tras perder al propietario se han querido solidarizar con el hospital que hizo todo lo posible por salvarle de los efectos que le propició el virus que tantas personas se está llevando en todo el mundo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  YOUTUBE I ¿ES MARC MÁRQUEZ CANDIDATO al TÍTULO de MOTOGP?

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!