Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP2 MotoGP Portimao: Bastianini domina, Marc Márquez en Q2 con caída al final

22 Mar. 24 | 17:07
FOTO: Michelin

Enea Bastianini ha sido el piloto más rápido del viernes en Portimao, en una sesión de lo más accidentada.

Los pilotos de MotoGP han tomado el trazado de Portimao para celebrar la Practice del GP de Portugal; la cual dará a los diez primeros clasificados el pase directo a la Q2. Jack Miller ha salido con fuerza, marcando el primer tiempo de referencia. No obstante, los tiempos no han tardado en mejorar, relegando al australiano al quinto lugar. Por delante, Fabio DiGiannantonio lideraba seguido por su compañero de equipo Marco Bezzecchi.

Apenas cinco minutos bastaban para cambiar por completo los nombres en la parte superior de la tabla de tiempos. Brad Binder se establecía como líder con un registro de 1:39.199; mejorando así el mejor tiempo de Marc Márquez durante la FP1 de este viernes. Su compañero de equipo, Jack Miller, protagonizaba la primera caída de la sesión en la curva cinco del trazado portugués; aunque afortunadamente sin consecuencias para el piloto. El propio Miller protagonizaba también uno de los momentos de la sesión de la mañana volando sobre el asfalto de Portimao.

Jorge Martín ascendía hasta la segunda posición al tiempo que Fabio Quartararo se situaba tercero. Gran trabajo también del rookie Pedro Acosta, que se situaba cuarto durante estos primeros compases y continuaba su aprendizaje rodando tras Marc Márquez. El de Cervera, por su parte, rodaba séptimo por detrás de su hermano Alex.

En el segundo run, Marc Márquez lograba mejorar su propio tiempo hasta alcanzar la segunda posición. El piloto de Gresini mejoraba aún más su tiempo, batiendo a Binder llegando al ecuador de la prueba. Márquez dejaba el tiempo a batir en 1:39.110. Mientras, Acosta ascendía hasta el tercer lugar; después de amenazar el liderato de Márquez. La alegría no duraba demasiado en el box de Gresini. Apenas unas vueltas después, Jorge Martín rompía la barrera del 1:39 para situarse en lo más alto de la tabla.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Randy Mamola: "Acosta ha hecho MotoGP mucho más interesante para nosotros"

Las caídas han marcado los últimos compases de la sesión

Maverick Viñales daba la sorpresa a falta de veinte minutos para la bandera a cuadros. El piloto de Aprilia mejoraba el tiempo de Martín, con un tiempo de 1:38.629. Nakagami daba también un golpe sobre la mesa, pasando de estar a la cola a ocupar la segunda posición en la tabla de tiempos por delante de Martín. Poco después, Marc Márquez volvía a liderar con un tiempo prácticamente idéntico al de Viñales.

La Ducati de Bastianini hacía su aparición triunfal en los últimos diez minutos, subiendo directamente a la primera poaisición con un tiempo de 1:38.053. Al mismo tiempo, Aleix Espargaró y Alex Márquez sufrían sendas caídas en la curva 3 y 14 del trazado respectivamente. No obstante, los pilotos han regresado rápidamente a boxes para tratar de volver a salir y marcar la vuelta rápida.

Los pilotos regresaban a la pista tras las banderas amarillas para jugar sus últimas cartas en la pelea por la Q2. Una caída de Morbidelli complicaba la misión al resto de la parrilla, que veía su vuelta cancelada por una nueva bandera amarilla Poco después era Marc Márquez quien se iba al suelo. En un fin de sesión de lo más accidentado, Luca Marini era otro de los pilotos que terminaba en la grava.

Con apenas un minuto restante, los pilotos han tenido una última oportunidad de entrar a la Q2 de mañana. Finalmente, Enea Bastianini se mantenía imbatible en lo más alto de la tabla, seguido por Jack Miller y Marc Márquez. Jorge Martín ha terminado cuarto, con Brad Binder en la quinta posición. Las dos Yamaha se colaban en el Top10 de la tabla, con Quartararo noveno y Rins en el décimo lugar. Pedro Acosta, por su parte, tendrá que pasar por la Q1 de mañana. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!