Aleix Espargaró se fue al suelo en una caída múltiple al inicio de la carrera en Mandalika.
El Gran Premio de Indonesia terminó antes de tiempo para Aleix Espargaró. Poco después de apagarse el semáforo, el de Aprilia se vio envuelto en una caída múltiple. Jack Miller se fue al suelo llevándose por delante no sólo al de Granollers; también a Alex Márquez y Luca Marini. Aunque no hubo que lamentar daños para los pilotos, Espargaró no entiende que no haya habido sanciones; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.
La caída pone el broche a un fin de semana complicado. “No es lo ideal. Tuvimos muy mala suerte durante todo el fin de semana, nunca encontró la competitividad. Hemos cambiado mucho en la moto. Pero desafortunadamente, no pude intentarlo porque Jack se cayó y empujó a tres pilotos, así que desafortunadamente mi carrera terminó así”.
El Panel de Comisarios decidió no tomar medidas contra Miller. “Siempre es difícil. Vi, por ejemplo, la decisión en Moto2 de Zonta con Masiá. Pusieron una penalización de long lap porque Masiá se cayó. Vi un toque normal de la curva uno, pero él tuvo doble long lap penalty, y nosotros no. No me importa. No culpo a Jack. Puede pasar. Es la primera vuelta. Obviamente se arriesga mucho. Pero si lo compruebas desde el lado del helicóptero, él estaba completamente fuera de línea. Pero en fin, son carreras y puede pasar”.
“Quiero ser positivo, pero no encuentro la forma”
Tras la caída, no hubo bandera roja, a pesar de que los pilotos pasaron dos veces por la zona del accidente antes de que pudiesen retirar las motos. “El problema era que es un lugar muy complicado. No es una curva normal. Es muy fácil caerse en esa chicane. Ha habido muchas caídas, también en el warm up con Alex Márquez. Y sí, vi que no podían quitar la moto, porque es normal. Eran cuatro motos en la grava, así que no es fácil de quitar”.
Más allá de la caída, Espargaró no está satisfecho con el rendimiento de la Aprilia. “Espero mucho más en todas partes. Estamos teniendo problemas, pero no es sólo aquí. Estamos teniendo problemas aquí en Aragón, en Misano. Quiero intentar ser positivo, pero no encuentro la forma. Porque estamos trabajando; estamos tratando de entender. Pero la realidad es que hoy, incluso Maverick [Viñales] ha hecho, creo, una carrera bastante buena. No ha quedado mal del todo. Pero llegó a más de 10 segundos;, así que estamos en un momento difícil”.
Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!