Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Esto han dicho los pilotos de MotoGP tras el GP de FRancia

20 May. 18 | 19:10
Foto: MotoGP.com

Tras finalizar el domingo de Gran Premio de Francia los pilotos de MotoGP se han pronunciado sobre sus impresiones este fin de semana.

Como la vida misma, cada uno cuenta la película de MotoGP según le va. Esto es lo que ha declarado cada uno de ellos sobre el fin de semana en general y la carrera en particular.

Una cal y dos de arena para Yamaha

Tras tantos quebraderos de cabeza para el equipo oficial de Yamaha llegaba una de las mejores rondas para esta marca: el circuito francés de Le Mans. Sin embargo, ya el sábado notarían las dificultades con la Yamaha incluso en este circuito donde tan bien debería ir. Ha sido Valentino el héroe de Yamaha que ha logrado salvar a la marca nipona con un tercer puesto. Tras bajar del podio esto es lo dicho por Rossi:

“Hoy me he sentido fuerte con la moto. Es un resultado importante para mí y el equipo ya que estamos en un momento en el que técnicamente sufrimos. Lo que me preocupa no es la ventaja de Márquez, el tema es que está muy fuerte”.

Estoy muy contento porque es un resultado importante para mí, para mi equipo y para la Yamaha, porque llega en un momento técnicamente muy difícil y en el que estamos sufriendo. Es importantísimo aprovechar todas las oportunidades. Pero también hay que decir que en esta pista siempre ha ido bien nuestra moto, el año pasado estuvimos cerca de ganar y este año he sido tercero. No he podido luchar con Petrucci porque iba un poco más rápido, pero espero que este resultado sea un estimulo para Yamaha porque tenemos que mejorar”.

Cuando se esperaba lo máximo de Zarco, en el GP de su casa frente a su afición se iría al suelo sin poder hacer nada para evitarlo. Un gran palo para el piloto francés que está creando sensación esta temporada debido a lo bien que lo está haciendo cuando las demás motos de Yamaha se hallan de capa caída.

Experimentamos un final difícil de nuestro Gran Premio de casa. De todos modos, nos llevamos a casa muy buenos recuerdos con la pole position y mostramos un gran rendimiento. Trabajamos bien y, en la carrera, estaba en segunda posición. Mi comienzo fue bastante malo, pero en la primera chicane pude casi de inmediato recuperar las posiciones. Después, fue difícil con Lorenzo, tal vez podría haber sido más rápido, pero no pude pasar. Más tarde, quise adelantarlo, pero cometí un pequeño error. Creo que fui demasiado rápido . No esperaba caerme, porque mi sensación en la moto era buena. Debería haber esperado quizás para tener menos combustible en la moto. Incluso con neumáticos usados, el control fue bueno y sucedió al comienzo de la carrera. Debería haber esperado un poco más, pero no lo hice. Ahora tengo que tener en cuenta que a veces tienes suerte y otras veces no. Sin embargo, seguiré haciendo lo que hago en todo el mundo y mantendré la victoria como objetivo este año “.

Otro que tampoco ha tenido un buen GP ha sido Maverick Viñales que se halla muy descontento con su actuación hoy. Ha hecho examen de conciencia y cree que debe mejorar. Estas son sus declaraciones tras la carrera.

“Parece ser que soy el único que sufre. No estamos trabajando bien en nuestro lado del box. La otra Yamaha salía adelante para luchar por la victoria, este quiere decir que hacemos algo mal. Salgo más enfadado de lo que acabé en Jerez”.

Márquez encadena tres victorias seguidas

Márquez acaba de encadenar su tercera victoria seguida en un campeonato que a día de hoy no tiene en mano pero que circuito a circuito se hace más suyo. Como el propio Márquez dice, ha influido la caída de Dovizioso en lo poco competida que ha estaod la victoria en la segunda mitad de carrera.

Si Dovi no se hubiera caído, habría estado todo más apretado. Quería pasar rápido a Lorenzo porque Petrucci y Rossi estaban apretando por detrás. Se nos ha puesto el campeonato de cara”.

 

En lo que a Pedrosa se refiere puede decirse que ha salvado los muebles a pesar de sus malísimas condiciones  físicas que acarrea tras el accidente de Argentina. Esto ha dicho tras la carrera.

Terminar quinto es un resultado decente teniendo en cuenta el fin de semana y mis condiciones físicas. Lo positivo es que hemos recuperado cinco posiciones en carrera, saliendo décimo, algo que no era sencillo en esta pista. Hoy también era importante no caerse; hemos conseguido terminar la carrera para poder plantear el próximo Gran Premio con más confianza. Nuestro ritmo en el tramo final ha sido consistente, aunque no tan alto como nos hubiera gustado. Hemos podido mejorar la puesta a punto de la moto a lo largo del fin de semana y quiero agradecérselo a todo el equipo. Ahora veremos cómo me encuentro físicamente después del entrenamiento que tenemos en Barcelona-Catalunya, espero que mejor, y entonces intentaremos seguir mejorando nuestro rendimiento”

Petrucci salva los muebles a Ducati

De lo que no hay duda es que Dovizioso ha puesto la cara de la injusticia en esta jornada tras irse al suelo cuando comenzaba a liderar en una misteriosa caída.

Cuando tienes más velocidad que otros como hoy  y tiras la carrera es inaceptable, no puedo permitirme cometer estos errores si quiero pelear por el título con Márquez”.

“Quería pasar a Jorge porque él pilotaba como en Jerez y tenía a Zarco atrás , no es agradable tener a Johann como rival. Por el momento, los puntos a recuperar son muchos, pero aún no está cerrado, también porque estamos al comienzo de la temporada y hay tantos puntos en juego”.

“Es difícil hablar ahora del Mugello – concluyó – la Honda voló en la prueba de la semana pasada, pero también hay que decir que al final, cuando llega el domingo, siempre logramos que ser rápidos. Seguramente seremos rápidos en Italia, cuánto y cómo no sé, también porque en cada pista suceden cosas diferentes “.

Lorenzo a pesar de haber realizado una estupenda mitad de carrera ha bajado su ritmo en la segunda mitad. Aquí ha relatado el mallorquín su relación hoy con la Ducati

“Se me ha cerrado completamente la dirección en cuarta velocidad en la primera curva. He estado como 100 metros intentando salvar la caída y milagrosamente la he salvado. Pero ahí es cuando ya me ha alcanzado Zarco“.

“A las 5 vueltas no tengo apoyo en el depósito y me canso mucho de brazos“

Por su parte el que si tiene algo que celebrar es Danilo Petrucci que ha acabado segundo, sin embargo, Habla de que la caída de Dovizioso fue como la que sufrió él el viernes. Estas son las declaraciones que ha hecho Petrucci sbre los cambios en su moto que han hecho posible la victoria.

“Fui quinto en la primera curva. Luego cometí un error, salí de la pista. Marc y Vale me pasaron. Dovi tuvo un mejor ritmo, pero el neumático medio delantero no me dio la suficiente seguridad. Con él me caí el viernes justo como lo hizo en la carrera”.

“Para ser honesto, cambiamos la altura de la parte delantera de la máquina por solo tres milímetros, pero para una moto de 280 caballos de fuerza, tres milímetros marcan la diferencia entre el 13 y el 3. Eso también me resulta extraño. Pero funcionó. Todo el fin de semana me faltaba algo, pero luego descubrimos que estos tres milímetros ayudan. Mi moto fue muy buena. Este año fui lento solo en Austin, las otras razas fui bueno. También en la clasificación general no estoy en una mala situación “.

Pedrosa: “No dejo este deporte porque lo amo”

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "Es fácil convencer a los demás pilotos porque el aura que hay en el equipo es única"