Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fabio Quartararo comienza liderando en Assen

28 Jun. 19 | 11:42
fabio quartararo, motogp
Foto: motogp.com

Yamaha se pone al frente del primer entrenamiento del fin de semana con la satélite de Fabio Quartararo como líder de la tabla del cronometrado. Maverick Viñales le sigue de cerca en segundo lugar, con Petrucci tercero.

Fabio Quartararo lleva, una vez más, la voz cantante en Yamaha. El piloto francés ha conseguido este viernes ser el mejor tiempo del primer entrenamiento cronometrado en “La Catedral”, en Assen. El piloto del Petronas ha conseguido un tiempo de 1:33.909 quedando por delante de las M1 oficiales de la parrilla, aunque con Maverick Viñales siguiéndole de cerca a tan sólo 0.077. Cerrando las tres primeras posiciones se encuentra Danilo Petrucci, la primera Ducati que, además, dio el susto durante el entrenamiento con un pequeño high-side en una de las zonas más rápidas del circuito. Afortunadamente el italiano pudo volver a pista después de cambiarse el mono.

En cuarto lugar y como mejor Suzuki se colocó Álex Rins una día más. Esta vez por delante de todas las Honda, con Nakagami al frente de la marca del ala dorada en quinta posición. Marc Márquez sigue en su línea de trabajar a fondo los neumáticos de cara a la carrera. Sin preocuparse por marcar una vuelta lanzada que le ponga líder, el de Cervera se conformó con una sexta posición que le permita estar de momento clasificado directamente para la Q2. Cal Crutchlow -séptimo-, Karel Abraham -octavo-, Pol Espargaró -noveno- y Jack Miller -décimo- cerraron el top diez de la tabla cronometrada de esta mañana. Valentino Rossi fue décimo segundo, el fin de semana en el que se cumplen dos años desde su última victoria en la categoría.

Las caídas, protagonistas de esta mañana

Un entrenamiento que ha estado marcado por las múltiples caídas debido a la situación tan delicada del asfalto, con una temperatura más baja de lo esperado, lo que trajo consigo un bajo nivel de agarre. Danilo Petrucci y Jorge Lorenzo se llevaron la peor parte, con las caídas más duras de la mañana. A pesar de que el italiano pudo recuperarse al instante, el de Honda no corrió la misma suerte. Con su estado físico ya tocado por la caída que tuvo en el test de Barcelona la semana pasada. El mallorquín salió disparado por encima de su moto en una de las curvas más rápidas del circuito, impactando contra el suelo con su espalda. El piloto ha sido trasladado en ambulancia hasta el centro médico del circuito donde se le están realizando pruebas para determinar su continuidad en la prueba de este fin de semana.

Finalmente, Jorge Lorenzo ha sido trasladado al hospital más cercano para poder realizarle más pruebas -terminó décimo octavo el entrenamiento-. Aleix Espargaró también tuvo una dura caída esta mañana. Una caída que llega después de su lesión en Barcelona tras el toque con Bradley Smith y que hizo que el español tuviera que apurar su recuperación para estar en Assen. Con sesiones de fisioterapia toda la semana, el de Granollers recibió el apto para competir. Afortunadamente pudimos verle salir de la pista por su propio pie.

TE INTERESA VER:
Honda HRC pierde a su máximo patrocinador tras 30 años de unión

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!