Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fallece Fausto Gresini, víctima de la COVID-19 a los 60 años

23 Feb. 21 | 10:44
Fausto Gresini Moto3
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Fausto Gresini ha fallecido este martes tras dos meses luchando contra el coronavirus. El ex piloto seguía ingresado, en estado crítico y con apoyo de un ventilador, luchando contra la enfermedad que, desgraciadamente, no pudo vencer.

El paddock de MotoGP se viste de luto. Una noticia que nunca quisiéramos dar pero, después de dos meses luchando contra la COVID-19, Faustr Gresini ha fallecido. El ex piloto nos deja con 60 años, tras un empeoramiento en su salud debido a una neumonía derivada del coronavirus. Lo contrajo en diciembre y, aunque al principio sólo presentaba síntomas gripales, el pasado 27 de ese mismo mes fue llevado al hospital Santa Maria della Scaletta, en Imola. Después, fue trasladado al Maggiore Carlo Alberto Pizzardi, en Bolonia, un centro mejor adaptado para atender a los contagios de coronavirus.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Quartararo: "Espero que mi próximo tatuaje sea el del título a finales de año"

El ex campeón del mundo de 125cc en 1985 y 1987 ha sufrido en estos dos meses constantes mejoras y empeoramientos en su estado de salud, manteniéndose en todo momento en la unidad de cuidados intensivos del hospital italiano. De hecho, incluso tuvo que ser inducido a un coma farmacológico debido a su estado tan débil de salud, con unos niveles de saturación de oxígeno muy bajos. El último comunicado del su equipo, el pasado jueves, el Gresini Racing, indicaba que su estado era crítico.

Dos meses de lucha contra el coronavirus

Este lunes por la noche los primeros rumores de su muerte comenzaron a hacerse públicos en varios medios italianos. Incluso la cuenta de Twitter de Gresini Racing salió a desmentir la noticia, asegurando Fausto se encontraba en “condiciones extremadamente críticas”. Minutos después su su hijo, Lorenzo Gresini, a través de su cuenta de Facebook, quien volvió a desmentir los rumores. Desafortunadamente, horas después y con miles de mensajes en la red social, se ha confirmado el fallecimiento de Fausto Gresini a los 60 años tras una larga y dura lucha contra la COVID-19. Esta vez confirmado por la cuenta del Gresini Racing: “Una noticia que nunca hubiéramos querido dar, y que desgraciadamente nos vemos obligados a compartir con todos vosotros. Después de casi dos meses luchando contra el Covid, Fausto Gresini ha fallecido tristemente, pocos días después de cumplir 60 años”.

En su exitosa carrera deportiva, Gresini fundó su propio equipo en 1997 y conquistó el título mundial de Moto2 en 2010 con el español Toni Elías. En MotoGP logró sus mejores resultados en 2004 y en 2005, cuando acabó segundo y tercero con el español Sete Gibernau, el estadounidense Colin Edwards y Marco Melandri.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jorge Martín: "Espero aprender mucho de Zarco en el Pramac"

Desde Motosan nos gustaría mandar el pésame y mucha fuerza a la familia en estos momentos tan complicados. Descansa en paz, Fausto.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!