Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fonsi Nieto: “Se consiga o no el título, la temporada que está haciendo Martín es para quitarse el sombrero”

22 Oct. 23 | 17:00
fonsi-nieto-jorge-martin
FOTO: RRSS de Fonsi Nieto

Fonsi Nieto ha valorado la cancelación de la Sprint Race de MotoGP en Australia y la elección de neumático del sábado, que provocó que Jorge Martín perdiese muchos puntos con respecto a Pecco Bagnaia.

Jorge Martín y su equipo esperaban que hoy pudiese disputarse la Sprint Race de MotoGP e intentar minimizar el daño que provocó el error en la carrera del sábado. Martín se marcha de Australia 27 puntos por detrás de Pecco Bagnaia en la clasificación, cuando podría haber tenido la oportunidad de recuperar el liderato este fin de semana si las cosas hubiesen sido diferentes. Pero, la seguridad es lo primero y el Prima Pramac ya mira hacia Tailandia, donde tendrán una nueva oportunidad de luchar por el mundial. Estas han sido las declaraciones de Fonsi Nieto, coach del equipo, a los micrófonos de DAZN.

Fonsi Nieto ha valorado la cancelación de la Sprint Race, teniendo en cuenta que Jorge Martín podría ser uno de los más ‘perjudicados’ por esta decisión.Es una pena, pero las condiciones son muy extremas. Está peligroso y con estas motos, se llega muy fuerte a final de recta. Es entendible. A nosotros ahora mismo nos interesa correr por recuperar puntos. Pero lo que no podemos es volvernos locos, las condiciones no están para correr“. 

También ha comentado el error de la carrera larga, que le costó a Martín la victoria.Estas cosas pasan, él estaba convencido de la elección que hizo y todo el equipo le apoyamos. Aquí cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, perdemos todos. Somos un equipo para todo, estábamos convencidos de que era una buena opción; si no, no lo hubiéramos hecho. A toro pasado todo el mundo sabe, todo el mundo ‘yo decía, yo creía…’ Pero el caso es que estaba haciendo un carrerón, como todas las que está haciendo. Pero cuando estás al límite y estás para ganar, peleando como lo hizo y la carrera que hizo, no se le puede reprochar nada”. 

Fonsi Nieto ha explicado cuándo tomaron la decisión de optar por el neumático blando.Lo teníamos claro, lo trabajamos ya desde el viernes. Lo dijo hasta Pecco, que vio que hicimos muchas vueltas con el soft porque creíamos que era una muy buena opción. E igual en otras motos hay más consumo de gomas, en la nuestra no tanto y las cosas pintaban bien. ¿Era arriesgado? Sí, pero si quieres recuperar puntos en MotoGP, algo de riesgo hay. Un riesgo 0 en este deporte no existe”. 

Martín está luchando por un mundial y si quiere lograrlo, tiene que arriesgar.Forma parte de que la gente en casa disfruta mucho viendo las carreras. Creo que fue una carrera preciosa, como todas las de aquí en Phillip Island. Intentamos evitar eso, el grupo que se crea siempre y esa pelea. Teníamos un poco más de ritmo, nos podíamos permitir hacer una carrera salvando un poco más de goma. Él hizo una carrera muy, muy conservadora. Calculamos mal 8 curvas”. 

La siguiente cita será en Tailandia, una pista muy diferente.Ahora vamos al calorcito, a una pista que le gusta a Jorge. Quedan 148 puntos, queda mucho. Hay que seguir creyendo, disfrutando y nosotros como equipo Pramac, que no somos oficial, se consiga o no se consiga, el temporadón que se está haciendo y la temporada que está haciendo Jorge es para quitarse el sombrero”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | El Circuito de Jerez dedica una curva a Carmelo Ezpeleta entre Pedrosa y Aspar