Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Honda en problemas: recurren a Kalex para construirle un chasis a Marc Márquez

15 Mar. 23 | 11:28
Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Portimao Kalex
Foto: MotoGP

Honda ha tenido que pedir ayuda externa para seguir con su desarrollo.

En los últimos test de Portimao de MotoGP, Honda siguió trabajando para tener una buena moto para la primera carrera de la temporada. A pesar de que las sensaciones de Marc Márquez fueron mejor en estas pruebas, la Honda todavía no está al 100% en su máximo rendimiento. Por este mismo motivo, la firma japonesa ha tenido que recurrir a otra empresa para poder avanzar.

Kalex ha sido la elegida por la fábrica del ala dorada, pues tampoco es que sea la marca que más ha avanzado en cuanto a términos aerodinámicos o técnicos desde 2020. Por este mismo motivo, esta marca elegida por Honda ha sido la encargada de hacerle un chasis a Marc Márquez, el piloto a seguir en HRC. De hecho, Kalex ya hizo un basculante el pasado 2022 para Honda, y todavía lo siguen utilizando, así que tienen un tipo de colaboración como bien informan en Speedweek.

¿Por qué esta petición a Kalex y cuándo llegará el nuevo chasis?

El punto clave de esto ha sido claramente la diferencia en la mentalidad asiática y la mentalidad europea en cuanto a marcas de MotoGP se refiere. Honda está en pleno cambio para abrirse más, y se nota al pedir ayuda a Kalex. Todo ello viene de la gran ventaja que les lleva Ducati, por ejemplo, ya que es la fábrica TOP ahora mismo en la categoría reina y Honda todavía está lejos de los italianos. Incluso Bradl ya probó un chasis que le gustó en el test privado de Jerez, pero a Márquez no tanto por la tracción.

¿Cuándo tendrá Marc Márquez este chasis? Pues bien, está previsto que Stefan Bradl lo pueda probar en el Gran Premio de España en Jerez donde hará wild card. A su vez, precisamente en Jerez habrá test al día siguiente del domingo de carreras donde estarán todos los pilotos oficiales, allí será cuando tanto Marc como Joan Mir puedan montar ese chasis de Kalex.

TE INTERESA VER:
Mamola: "Todavía hay mucha gente en el 'paddock' que piensa que Martín se merecía el asiento oficial"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!