Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Iannone sufre una caída en el test privado con su Aprilia

19 Feb. 23 | 17:25
Andrea Iannone
FOTO: Instagram (@andreaiannone)

Iannone tuvo un susto durante el test privado en Vallelunga con su particular Aprilia RSV4, por suerte no hubo lesiones graves que lamentar.

Andrea Iannone sigue subiéndose a su Aprilia para no perder el feeling del asfalto. El italiano fue sancionado tras dar positivo en positivo en drostanolona después de finalizar el Gran Premio de Malasia de 2019. A pesar de la suspensión de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Iannone no ha perdido las ganas de seguir pilotando y, de vez en cuando se pone a los mandos de su Aprilia.

Pues bien, este pasado sábado el piloto de Vasto ha vuelto a pisar un circuito. El Circuito de Vallelunga ha acogido de nuevo al piloto italiano, que ha vuelto a subirse a su Aprilia RSV4 particular. El año pasado, en estas mismas fechas ya le pudimos ver disfrutando del mismo trazado y, este fin de semana ha compartido pista con Michele Pirro, pilotando su RSV4 con una preparación similares a la del CIV SBK.

Pero no todo fueron sonrisas, tras enfundarse el mono y subirse a su particular Aprilia, se fue al suelo con su RSV4. Según informaba GPOne, a pesar de que los tiempos no eran rápidos (1:40) algo salió mal y, mientras estaba en su cuarta vuelta a punto de volver a boxes, la horquilla falló en el momento de la frenada y terminó en la grava. Caída que, inicialmente no parecía tener importancia, pero cuando Iannone se levantó notó dolor en el hombro.

Poco después, preocupado por si se había roto la clavícula, abandonó el trazado para ir al hospital más próximo para someterse a una radiografía. Pasadas unas horas, su hermano dio la buena noticia y confirmó que, tras algunas pruebas, esas habían dado negativas y no había evidencia de fracturas.

La incógnita de su futuro

Las declaraciones que hizo tras el pequeño susto en relación a su futuro y su vuelta a la competición fueron algo curiosas: “Tengo un programa de entrenamiento completo este año. Varias pruebas a nivel profesional. Me siento bien y no creo que haya perdido velocidad con los años, pero no tengo nada que decir por ahora. Sería solo hablar, y por lo tanto sería inútil. ¿Cuándo sea el momento de hablar de mis planes? Lo haré“.

TE INTERESA VER:
Noyes: "Dall'Igna no quería ser el director que tuvo la oportunidad de fichar a Márquez y no lo hizo"

Aunque lleva mucho tiempo fuera de la competición, Iannone realiza varias pruebas con la RSV4 para estar listo en cuanto finalice la suspensión. Siendo realista, el italiano es consciente que MotoGP no es una opción real y, si las puertas de la categoría reina no se abriesen, el Mundial de Superbikes o alguna competición de velocidad nacional como el CIV italiano serian otras opciones.

Si algún día tengo que volver, lo haré donde sé que puedo ser competitivo. Estoy abierto a discutir y llegará el momento. Estamos casi cerca de hacerlo para saber cuál es mi futuro. Por ahora lleva algo de tiempo. No doy nada por hecho, ni que voy a volver, ni que lo haga con MotoGP o Superbikes. Las cartas están por descubrir”, decía hace un año.

(Fuente: Matteo Aglio, GPOne, 18.02.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!