Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jarvis: «Quiero que Valentino Rossi siga un año más»

27 Abr. 20 | 13:30
jarvis, rossi, motogp
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El director de Yamaha en el Mundial de Motociclismo, Lin Jarvis, se pronuncia sobre la continuidad de Valentino Rossi en la competición y muestra su deseo de seguir posponiendo la retirada del italiano

Lin Jarvis volvió a hablar de la renovación de Valentino Rossi. El director de Yamaha en el Mundial de MotoGP admite que la situación es complicada al no empezar la temporada, pero desde el equipo necesitan conocer cuanto antes la posición de Valentino Rossi de cara al próximo año. En Yamaha sigue siendo un tema encima de la mesa y es que, con los contratos del equipo oficial ya cerrados con Viñales y Quartararo, queda por conocer si el italiano seguirá una temporada más, aunque en este caso en el equipo satélite, ocupando el lugar de Fabio en el Petronas.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VIDEO. Dani Pedrosa vuelve a la acción en el test de KTM en Austria

La decisión de Valentino Rossi se ha visto afectada por el aplazamiento del Mundial de MotoGP. La idea del nueve veces campeón era disputar unas primeras carreras y así conocer su estado físico y, sobre todo, si podría seguir siendo competitivo durante el curso de las pruebas del calendario. Sin embargo, la pandemia del coronavirus ha obligado a retrasar esta decisión, aunque, en una reciente entrevista, Rossi ya mostró su deseo de seguir un año más porque esta situación «no es la mejor manera de parar» así que «es más justo hacer otro campeonato y parar al final del siguiente».

Lin Jarvis
Foto: motogp.com

«¿Podremos esperar a Rossi? Es difícil»

“En Yamaha estamos hablando internamente sobre la continuidad de Valentino, y espero discutirlo pronto con él. Entramos en una fase en la que debemos comenzar a mirar al futuro. Su idea era la de decidir después de cinco o seis carreras. Pero en el mejor de los escenarios eso nos llevaría hasta octubre. ¿Podemos esperarle? Difícil”, admite Lin Jarvis en una entrevista a La Gazzetta dello Sport. “La decisión es consensuada entre Yamaha, que tiene que aprobar la elección del piloto, y Petronas. Pero el dinero es suyo -del equipo- y son ellos quienes deben decidir qué línea tomaran. Por eso hablaremos con Razlan Razali -team principal de Petronas-”, añade el director de Yamaha.

Sin embargo, Lin Jarvis, confesó su deseo de ver al italiano un año más en el Mundial de MotoGP: “Yo quiero que Rossi siga un año más: terminar así su carrera, con muy pocas carreras (o ninguna) y sin espectadores no sería justo para un campeón como él. Y eso también es aplicable al deporte. Tendremos que reprender la actividad con convicción, con gente en las tribunas; de modo que necesitaremos a Rossi”.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!