Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jarvis se pone serio ante las peticiones de Rossi a Yamaha: “Necesitamos encontrar soluciones”

27 Nov. 19 | 10:00
lin jarvis
Foto Yamaha

Yamaha ha trabajado duro durante los primeros test invernales donde Maverick Viñales ha sido el más rápido en las dos ocasiones. Además, ambos pilotos han afirmado estar muy contentos con los cambios realizados por la escudería de los diapasones.

Yamaha quiere volver a saborear la victoria. Sin embargo, para ello la escudería debe cambiar completamente sus perspectivas de cara a la siguiente temporada. Tanto Maverick Viñales, que acumula dos victorias este año, como Valentino Rossi, que lleva sin ganar más de un año, se han estado quejando durante todo el calendario de unos problemas que parecían no tener solución. A pesar de ello, un cambio en el box del catalán propició que la escudería de los diapasones quedase tercera en el campeonato mundial gracias al piloto catalán.

Durante los dos primeros test invernales, Maverick Viñales ha demostrado ser el más fuerte. Un dato que augura un buen futuro en la escudería. “Más que cualquier otra cosa, se trata de una actitud de mente abierta, ese es el cambio más grande“, dice el director de carrera Lin Jarvis, analizando los errores del pasado: “En 2016, emprendimos un camino que también condujo a resultados sólidos al comienzo de la temporada 2017 Maverick comenzó con un primero o un segundo, todo se veía bien“. “A medida que continuamos en este camino, nuestros competidores mejoraron, trabajando en diferentes áreas, pero perdiéndose cada vez más, esa es la realidad“.

Poco trabajo en equipo

Sin embargo y, a pesar de que Viñales fue muy competitivo durante la segunda mitad de año, Valentino Rossi sigue aquejándose de unos problemas que parecían estar tapados con los buenos resultados del piloto de Rosas. Para Lin Jarvis un gran ápice de culpa recae en que no han sabido trabajar en equipo y mirar por el bien de todos los pilotos. “Si tiene un negocio, idealmente, tiene que unir las habilidades de todas las personas y grupos involucrados, reunirlos y creo que no lo hicimos“, afirmaba Jarvis en Motorsport-total.

Viñales el más rapido en los Test de MotoGP
Foto: Victor Cuervo (Motosan)

Teníamos un grupo de chasis trabajando en el chasis, un grupo de ingenieros trabajando en la electrónica y luego el grupo de motores, pero en la situación de todos trabajando juntos, viendo la moto como una unidad, viendo al grupo de prueba como un todo“, “No lo estábamos“, señala Jarvis con autocrítica. “Eso pudo haber sido porque tuvimos problemas en algunas áreas, y luego a menudo sucede que uno se apaga“, continúa. Por lo tanto, era hora de reiniciar: “El reinicio que hicimos el invierno pasado nos trajo a una relación más abierta entre nosotros y con problemas“.

TE INTERESA VER:
Ducati confirma que "no habrá anuncio" en Mugello

Jarvis habla de un “enfoque completamente nuevo”

Lo bueno de los finales de temporada es que, con dos meses de descanso por delante, las mentes y los equipos pueden reiniciarse para dar comienzo al siguiente objetivo. Un camino en el que parecen estar sometidos en el equipo del Monster Yamaha, quienes afirman ser conscientes de sus fallos de cara al futuro. “Está bien, estamos en problemas, pero ahora sabemos dónde cometimos errores, necesitamos encontrar soluciones y necesitamos a todos a bordo, es un enfoque completamente nuevo para nuestro desarrollo“.

La mayoría de los ingenieros siguen siendo los mismos, dice Jarvis. “Pero cambiar nuestro enfoque de gestión significa que estamos trabajando juntos de una manera diferente ahora, la mentalidad está más o menos cambiando cada piedra, si hay un problema podemos encontrar una solución, si no es internamente, estamos mirando hacia afuera”.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!