Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi: “Necesito más y espero que haya mejoras en Sepang”

26 Nov. 19 | 21:00
Valentino Rossi
FOTO: Ana Puerto (Motosan)

Valentino Rossi ha finalizado décimo en un jornada marcada por el agua. El piloto italiano se siente con la moral alta pero admite que aún queda mucho trabajo

La de hoy ha sido la última sesión de test antes de que los pilotos hagan el parón de invierno. Hasta 2020 no los volveremos a ver subidos a sus motos. La jornada no ha contribuido a finalizar el año con grandes datos, la presencia de la lluvia ha alterado el ritmo de trabajo de los equipos. “Ha sido una pena, queríamos probar algunas cosas importantes, queríamos comparar la moto nueva con la del año pasado. Pero, desafortunadamente solo he podido dar 10 vueltas en seco”

Aun así, para el piloto italiano la sesión de hoy ha sido más positiva que la de ayer, donde acabó decimocuarto. Hoy tenia mejores sensaciones. Ayer no estaba contento, había trabajado en la configuración y eso no me permitió ser rápido. En cambio, hoy, después de 3 vueltas ya había conseguido sentirme más fuerte. Me he sentido más competitivo. Por ahora, el balance es bastante positivo, hemos mejorado, pero los problemas persisten. Todavía queda mucho trabajo por hacer. Necesito más y espero que haya mejoras en Sepang “.

El día de hoy ha servido a los pilotos para probar las nuevas prestaciones de sus motos en diferentes condiciones. “No está mal. Estas pruebas han sido importantes para mí por dos razones, la primera porque ha sido la llegada de David Muñoz al equipo y la segunda para poder probar la nueva moto”

Valentino Rossi
FOTO: MotoGP

“La moral no es un problema, son los resultados los que sí lo son”

David Muñoz es el nuevo jefe de mecánicos del de Tavulia, que ha llegado en sustitución de Silvano Galbusera. Un cambio positivo para el italiano. “La moral no es un problema, son los resultados los que sí lo son. Cuando estos son buenos, entonces todo está bien, de lo contrario todo se vuelve más difícil. Ganando se resuelve todo. Sin embargo, en el box están contentos con la llegada de David, él es joven y tiene otra forma de trabajar. Ahora solo necesitamos tiempo para entendernos mejor y conocer la moto”.

Al contrario de Valentino Rossi, que parece que le está costando un poco más, Maverick Viñales está demostrando ser rápido. Lo demostró en Valencia y lo ha demostrado en Jerez. Maverick siempre es fantástico en los test, en estas ocasiones da algo más que todos los demás pilotos. Pero no es la primera vez que somos rápidos en los test y luego sufrimos en la carrera con los neumáticos. El hecho de que Viñales sea rápido me hace feliz, porque significa que la moto está bien, pero tenemos que seguir trabajando”.

Trabajo para todos. Los pilotos descansaran, pero las fabricas no. “Vi a Ducati muy bien, Dovizioso ha estado fuerte e incluso las Suzuki parecían estar en buena forma. Prácticamente, hay una docena de corredores que pueden ganar el próximo año ”.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!

TE INTERESA VER:
Marc Márquez responde a Pol Espargaró: "Estoy rindiendo al máximo, lo demuestran las carreras"