Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jarvis sobre Rossi: «No es el momento adecuado para acabar una carrera tan legendaria»

24 Abr. 20 | 20:30
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Only with a positive mindset you can get positive things« – AB19
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El tiempo corre deprisa, y queda menos para que Valentino Rossi tome una decisión de cara a 2021. Son muchos los que están de acuerdo en que una figura tan importante no podría acabar su carrera con esta situación, entre ellos Lin Jarvis.

La situación causada por la pandemia del coronavirus parece estar extendiéndose más de lo que se preveía. El mercado de fichajes y la toma de decisiones de pilotos y equipos también se encuentra a la espera de qué ocurrirá con la temporada 2020. Una temporada que es decisiva en muchas de las negociaciones de cara al futuro. Entre algunas de las cuestiones a determinar se encuentra lo que deparará a Valentino Rossi en MotoGP.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ezpeleta: "A finales de julio se sabrá si MotoGP corre fuera de Europa"

La retirada del nueve veces campeón del mundo es una de las cartas que se han barajado durante este período de confinamiento. Sin embargo, también se encuentra la opción de firmar con el equipo de Yamaha satélite. El piloto italiano tenía la intención de esperar varios grandes premios antes de tomar una decisión. Sin embargo, parece que esos tiempos cada vez están más apresurados puesto que aún se desconoce si la temporada de MotoGP finalmente arrancará. Por tanto, Valentino Rossi tiene que pensar sobre qué hará finalmente, al menos contando con que el Mundial tirará para adelante a partir de agosto o septiembre.

Es evidente que un piloto como él no podría finalizar una gran carrera deportiva con una temporada a medias o sin disputar. Y más cuando esta temporada iba a ser clave para tomar una decisión. El director general de Yamaha, Lin Jarvis, asegura para Speedweek.com que «2020 habría sido un año importante para Valentino. Quería pensar en si continuar o no. Habíamos acordado que nos notificaría su decisión a finales de junio«. Por ello, parece que el propio Jarvis está tratando de presionar de alguna forma al italiano para que continúe.

Valentino Rossi
Foto: motogp.com

Como se ha mencionado anteriormente la única posibilidad de Valentino, al margen de la retirada, sería ocupar el puesto actual de Fabio Quartararo en el equipo Petronas Yamaha. Ello debido a la renovación de Maverick Viñales y a la firma de contrato del francés en la fábrica oficial. Por el momento, tanto el equipo como el personal del italiano tendrán que mantener conversaciones para tomar una decisión. «Si Valentino insiste ahora en correr cinco o seis carreras antes de que decidamos, sería demasiado tarde porque nos llevaría hasta octubre o noviembre de este año. No podríamos hacer planes de elección de pilotos para la próxima temporada. Por eso decidirá si continuar o no sin haber hecho una carrera«, reconoce.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Schwantz: "Rins tiene la oportunidad de luchar por el mundial"

Por esta misma razón, por la situación que se está atravesando y ante la incertidumbre de disputar la temporada, parece que la continuidad de Valentino en 2021 podría ser clara. Sin embargo, no se pueden descartar las sorpresas. Lin Jarvis está interesado en que continúe, tal y como lo expresa para el medio alemán. «Con el Covid-19 no sería el momento adecuado para terminar una carrera tan legendaria. En el peor de los casos, no haremos ni una sola carrera este año. ¿Qué tan trágico sería si la última temporada de carreras de un deportista tan icónico fuera cancelada? Él siente lo mismo y expresa su deseo de continuar por otro año. Pero la decisión depende de él«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Zarco sobre el fichaje de Miller: "Yo estoy en una situación muy distinta"

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!