Joan Mir se ha sentado a hablar sobre su situación en MotoGP, cómo ha sido su evolución como piloto de Moto 3 hasta llegar a la categoría reina en tan poco tiempo. Además, ha reconocido quién es su referente.
El piloto de Suzuki dio el salto a la categoría reina la pasada temporada tras pasar un año en Moto 2. Este hecho es realmente sorprendente pero, si miramos la trayectoria de Mir, en dos años en Moto 3 consiguió alzarse como campeón del mundo en 2017. Justo al año siguiente daba el salto a la categoría intermedia donde en una única temporada supo lo que era subir al podio.
Por eso mismo no fue de extrañar que Suzuki quisiera tenerle en MotoGP como compañero de Álex Rins. El propio Mir cataloga su evolución como un hecho imposible, conseguir lo que quería tan rápido. “Ha sido muy rápido, pero en mi carrera siempre he sido muy competitivo. También en MotoGP. Estoy muy feliz de estar aquí”, señala en declaraciones a Motomatters.
Sin embargo, Mir reconoce que le hubiese gustado estar un año más en la categoría intermedia para poder haber peleado y, quien sabe, incluso conseguido hacerse con el título de campeón del mundo. Pero la oportunidad de Suzuki se presentó justo en ese momento y el balear ni se planteó rechazarla porque eso hubiera supuesto esperar, como mínimo, dos años más.
Pero no solo Suzuki llamó a su puerta, Joan Mir afirma que tuvo más opciones. “Las otras oportunidades eran realmente buenas, tengo que decir. Pero me dije, yo quiero ser algún día como Kevin Schwantz. Por lo tanto, él es más o menos mi referencia en para lo que quiero hacer. Cuando gane algunos títulos con Suzuki ya hablaremos. Entonces diremos, tal vez ahora necesito cosas diferentes. Pero mi compromiso ahora es luchar por el título el año que viene”, destaca el mallorquín.
Joan Mir: “El objetivo es estar en el top cinco”
Joan Mir se cataloga a si mismo de novato en su primera temporada. Reconoce que, a pesar de ir rápido como para competir con los diez primeros, ha cometido errores que le han impedido demostrar todo su potencial. Aun así, el de Suzuki se muestra contento con su evolución porque se ha podido colocar entre los quince mejores.
Además, señala que son bastantes constantes, algo que allana el camino para pelear por su verdadero objetivo que no es otro que luchar por las primeras posiciones. De todas formas, Joan Mir expresa que este año ha sido mejor de lo que se esperaba. “El año que viene daremos otro paso y podremos entrar en el top cinco. Este será el objetivo”, destaca Mir.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ¡Es GRATIS!