Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir: “Es sorprendente que digan que están contentos cuando están detrás”

22 Mar. 24 | 20:30
FOTO: Michelin

Joan Mir ha calificado el viernes en Portimao como ‘decepcionante’. En Honda no encuentran soluciones y las sensaciones no llegan.

Día complicado para Joan Mir en Portimao. Aunque en la sesión de la mañana el piloto del Repsol Honda cerró el Top10 de la tabla, por la tarde su rendimiento ha sido peor; y ha acabado en décimo noveno lugar. Su compañero de equipo, Luca Marini, también sufría hoy hasta el punto de terminar en la grava. El mallorquín no ha podido destacar nada positivo de la jornada; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Portugal.

Resumen del viernes. “Ha sido un día bastante decepcionante. Esperábamos bastante más en el FP2, porque habíamos trabajado bien esta mañana. Pero la pista estaba muy mal, los tiempos no eran del todo los buenos y luego por la tarde no eran unas condiciones que nos beneficiaban para nada. He sufrido un montón en el time attack, que he seguido a Pecco [Bagnaia] y perdía medio segundo por vuelta. Y de ese medio segundo de las dos últimas curvas había cuatro décimas. Es frustrante, porque estamos trabajando bien, pensamos que estaríamos un poquito más cerca. Creo que el fin de semana solo puede ir a mejor, a medida que las condiciones en pista mejoren. Mañana a ver si nos podemos acercar un poquito más, ser un poquito más competitivos y disfrutar un poquito más encima de la moto”.

La situación en Honda no es fácil tampoco para sus compañeros; aunque ellos son más optimistas. “Es realismo. Es sorprendente que digan que están contentos cuando están todos detrás. Bueno, Taka estaba conmigo. Pero la realidad es que estamos sufriendo mucho. Si soy el que no es tan optimista de todos, pues realmente lo siento. Pero yo intento ser realista, intento decir lo que pienso; y así como en Qatar era un poquito más optimista, aquí me esperaba más. Me esperaba más de la moto, me esperaba más de todo. Y las condiciones, por lo que sea, pues no he podido apretar. No podía apretar y a la que se apretaba, pues te ibas al suelo fácil. Así que bueno, si ellos están contentos, pues darle la enhorabuena”.

“Este año la actitud es bastante mejor”

Mir ha hablado sobre la comunicación dentro de la marca japonesa. “Como piloto no te das cuenta. Porque ellos vienen, te escuchan, están muy pendientes ahora mismo de todas las evoluciones que van siguiendo la moto; luego hacemos meetings. Pero luego, más allá del meeting, yo no sé nada más. Creo que en muchos sitios funciona así, no es tan raro”.

Aún así, destaca el trabajo del equipo. “Lo que sí sé, y eso el día de hoy no lo va a quitar, es el trabajo que están haciendo. La actitud de la gente, las ganas de querer mejorar. El año pasado no eran tantas. Este año, pues esa actitud es bastante mejor y ves una reacción. Días como hoy son decepcionantes para todos, pero creo que estos días están en el proceso de resurgir. Te esperas más de hoy. Hemos traído algunas cosas que pensamos que iba mejor, lo hemos puesto en pista. Pero ha ido mal, no podía apretar. A ver mañana con condiciones mejores, probándolo todo un poco mejor, a ver si puedo apretar”.

El balance del viernes en Portimao no ha sido positivo. “Las sensaciones de hoy no han sido buenas. El año pasado, con la pista que había más grip y tal, con la moto del año pasado rodé bastante más rápido. O sea, bastante más. Está claro que la pista no es la mejor. Hoy no estaba rápida. Pero las sensaciones no han sido buenas. Han sido parecidas a las del año pasado. Esa es la realidad hoy”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Rea se compara con Marc Márquez: "Puedo entenderlo desde un punto de vista personal"